Sin Messi, el 'león' afila las garras
- La ausencia de Leo, la principal baja de Guardiola
- Caparrós avisa: "vienen ocho campeones del mundo"
- Athletic-Barça, este sábado a las 22:00, en vivo
Sin estar presente, Leo Messi consigue acaparar la atención de todo un Athletic-Barça (sábado 22:00, en vivo). Los de Guardiola visitan San Mamés con la baja de Messi como gran hándicap. Aunque los 'leones' no se fían, en vista de lo que les costó a los culés marcar al Sporting 'afilan las garras'.
Aún convaleciente por su lesión de tobillo, producida por la entrada de Ujfalusi en el partido en el Calderón ante el Atlético, la convocatoria de Leo con la selección argentina ha vuelto a levantar ampollas. El dinero y los compromisos publicitarios tienen parte de culpa, no obstante Guardiola ya ha dado permiso a su delantero estrella para viajar.
El entrenador del Athletic no se fía y avisa de que, aun sin Messi, "vienen ocho campeones del mundo". Sin embargo, este jueves admitió ante los micrófonos de RNE que la ausencia del 10 azulgrana "les viene bien" a los suyos.
Los ocho campeones del mundo que mencionó Caparrós jugarán probablemente todos de inicio en Bilbao, toda vez que Piqué parece perfilarse titular en detrimento de Gabi Milito y Pedro suena como alternativa a Bojan en el ataque.
Guardiola volverá a alinear a Iniesta más adelantado, lo que permitirá entrar en el once titular de nuevo a Keita, formando el ataque junto a Villa y Pedrito. La esencia del Barça del toque seguirá intacta, pero ante el Sporting se vio que sin Messi pasa dificultades en ataque.
Todo ello frente a una línea defensiva que se caracteriza por su rocosidad. Caparrós alineará con toda probabilidad a Iraola, Mikel San José, Amorebieta y Aurtenetxe. Por delante de ellos, el eje defensivo del centro del campo formado por Orbaiz y Gurpegui, que liberan a Javi Martínez para la creación, con Gabilondo y Susaeta en los flancos y Fernando Llorente como referencia en el ataque.
Los bilbaínos ganan centímetros con la presencia de su delantero mundialista, que se ha recuperado a tiempo después de haber sufrido un leve esguince de rodilla en la jornada del martes frente al Mallorca.
Será un duelo interesante el del riojano frente a sus compañeros en la selección española: Puyol y Piqué.