Enlaces accesibilidad

Antonio Álvarez: "Si los resultados no vienen, hay que apechugar"

  • "Mientras esté trabajando daré el máximo 25 horas al día"
  • Luis Fabiano pide "más trabajo" y se extraña por no jugar más minutos
  • "Es algo que no esperaba después de la renovación", asegura el delantero

Por
Antonio Álvarez ha sido destituido tras la derrota del Sevilla ante el Hércules en la quinta jornada.
Antonio Álvarez ha sido destituido tras la derrota del Sevilla ante el Hércules en la quinta jornada.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha afirmado que la derrota de los suyos (2-0) ante el Hércules, correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, ha sido "demasiado castigo", y ha afirmado que sigue trabajando con la ilusión del "primer día". "Mientras esté trabajando daré el máximo 25 horas al día", afirma.

Álvarez aseguró que va a seguir trabajando "con la misma ilusión" y que, antes del encuentro, observó la misma confianza hacia él de los dirigentes del club, especialmente el presidente José María del Nido. Con la derrota en Alicante, el Sevilla es séptimo en la clasificación y suma ocho puntos, tras dos partidos ganados, dos empates y la derrota de este domingo.

 "Yo sigo trabajando con la misma ilusión del primer día y si los resultados no vienen, hay que apechugar. En ningún momento voy a dejar de creer en este equipo", indicó Antonio Álvarez en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el andaluz aseguró que no vio "tantas ocasiones" en los locales como para caer de esa manera. "Ha sido demasiado castigo, hemos tenido ocasiones al principio del partido y, cuando mejor jugábamos, ha venido el penalti. No he visto tantas ocasiones en ellos como para perder así", aseveró.

"El Hércules ha jugado bien, ha tapado las líneas de pase, se ha replegado bien para cortar nuestros contragolpes, han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos disfrutado de varias. A pesar de que no han sido muy claras, sí ha habido situaciones en las que podríamos haber metido algún gol y meternos en el partido", analizó.

Por otro lado, el preparador hispalense que necesitan un  "resultado positivo" para cambiar la dinámica. "Esto cambia con un  resultado positivo, que nos permita estar más tranquilos en el juego y aprovechar las ocasiones que tenemos", apuntó.

"A veces se tienen muchas ganas y no salen las cosas. El equipo ha trabajado bien, de haber completado las ocasiones que hemos tenido, la historia habría sido diferente. Es un resultado contundente el 2-0  pero no he visto que hayan sido muy superiores a nosotros", finalizó.

Resaltó el trabajo defensivo del Hércules, pero incidió en que la diferencia en el marcador se plasmó, únicamente, por la mayor eficacia rematadora del conjunto alicantino en el partido.

Luis Fabiano: "Es un momento malo y hay  que trabajar más"

El delantero del Sevilla Luis Fabiano mostró su enfado tras la derrota y aseguró que atraviesan "un momento mal" y propone "trabajar más para cambiar la situación".

"En la primera parte hemos tenido mala suerte, si hubiéramos marcado en la primer ocasión clara que tenemos, el partido habría sido otro. Nos está costando crear ocasiones y tener el balón, pero se cambia esto trabajando. Es un momento malo y hay que trabajar más para cambiar la situación", indicó.

A pesar de la derrota, Luis Fabiano se mostró optimista y pidió tranquilidad. "No hay muchos problemas, es la primera derrota en Liga, tenemos que tener tranquilidad. No es el momento más feliz pero tampoco es una crisis. No estamos jugando como lo hacíamos antes, pero hay jugadores para cambiar esto", apuntó el brasileño.

Sin embargo, para el ariete internacional la destitución del técnico no es la solución. "Creo que es un buen entrenador pero en el fútbol hay momentos malos y buenos. Está capacitado para sacar esto adelante, es tranquilo, sabe lo que quiere y está haciendo las cosas bien", agregó.

"Después de la eliminación de la 'Champions', no hay mucha  paciencia con nosotros pero estamos trabajando bien, tenemos que tener tranquilidad y volver a ser el equipo que éramos antes para ganar", declaró.

Además, el paulista reconoció que no atraviesa su mejor momento personal. "Es un comienzo que no me esperaba, es una situación muy difícil pero hay que tener respeto y seguir trabajando. No estoy jugando los minutos que me gustaría, me faltan muchas cosas, me está costando un poquito pero seguro que volverá el Luis Fabiano de antes", dijo.

"Es extraño porque es algo que no esperaba después de la renovación pero hay que tener respeto por los compañeros, el entrenador y demostrar que soy el jugador importante que quiero", concluyó Luis Fabiano.