Arbeloa: "Que el Real Madrid no haga goles es un accidente"
- "Los goles son cuestión de rachas de los delanteros", asegura el defensa
- Arbeloa pide tiempo para un proyecto nuevo que acaba de comenzar a rodar
En el universo de un equipo como el Real Madrid, acostumbrado a imponer su poderío goleador, un empate a cero ante un recién ascendido puede resultar preocupante. Sobre todo en perspectiva comparada, si tenemos en cuenta los 16 goles que el año pasado tenía el Real Madrid de Pellegrini después de cinco partidos, por los seis que lleva en esta de la mano de Mourinho.
Pero, de momento, no pasad de "accidente". Así calificó Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, que su equipo acabe partidos sin marcar, como ocurrió en Valencia ante el Levante (0-0), y aseguró que "es cuestión de rachas", convencido de que jugadores goleadores como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín recuperarán con rapidez la puntería. Como solución, de momento, paciencia para el nuevo proyecto blanco de casi todos los años.
"Los goles son cuestión de rachas de los delanteros. Ante el Levante tuvimos ocasiones claras para haber hecho gol. Tres o cuatro en la primera parte y la última de Higuaín fue la más clara de todas. Sabemos que es un hombre de gol que ve puerta con facilidad, esperemos que lo de los últimos partidos sea cuestión de mala racha y pueda hacer los goles de siempre", aseguró en rueda de prensa.
“Esperemos que lo de los últimos partidos sea cuestión de mala racha“
Arbeloa defendió a sus delanteros recordando los números de la pasada temporada. "Tenemos mucha suerte de tener a Cristiano y a Higuain. El año pasado hicieron 60 goles en Liga entre los dos. Son dos de los mejores delanteros del mundo, marcan diferencias y no suelen tener problemas para hacer goles".
"Esperemos que el partido sea anecdótico de cara al gol como pasó en Mallorca. No es normal que el Real Madrid no haga goles. Es un accidente. El año pasado hicimos más de cien en Liga. Tenemos mucho gol y pegada. Sería absurdo ponerlo en duda aunque sea verdad que en algún partido no hemos tenido la puntería necesaria".
Piensa Arbeloa que el planteamiento que exponen algunos equipos como el Levante no beneficia al Real Madrid que, en este momento de la temporada, encuentra dificultades para abrir el marcador.
"No era un partido fácil, el Levante prácticamente tenía nueve hombres detrás del balón. Se metieron en su área desde el primer minuto. Contra estas defensas hay que ser muy preciso y tener claridad en los últimos metros porque no hay espacios. No es fácil atacar estas defensas. Nos faltó precisión para materializar las ocasiones que tuvimos o para hacer más. El carácter del entrenador no influye ni nos pone nerviosos en nuestra manera de jugar", opinó.
"Este club cada año es un proyecto nuevo"
Y aunque lamentó dejarse dos puntos ante el Levante, que "al final se pueden echar de menos", Arbeloa pidió tiempo para un proyecto nuevo que acaba de comenzar a rodar.
"Este club cada año es un proyecto nuevo. Puede sonar a excusa pero lo que necesitamos es tiempo. Estamos en el camino de ir mejorando. Sabemos que en este club los resultados y las mejoras tienen que ser para ya. Con esas prisas estamos intentando mejorar a pasos agigantados", añadió.
Por último, se refirió al próximo partido del conjunto blanco, de Liga de Campeones ante el Auxerre el martes. "Recibir al Real Madrid es un acontecimiento muy importante. Para nosotros es un partido Champions en el que ya estamos centrados. Son tres puntos muy importantes y seguro que nos toca otra batalla dura", concluyó.