Enlaces accesibilidad

Rusia gana los dos últimos oros del Mundial de gimnasia rítmica

  • El equipo anfitrión gana los oros en las finales por aparatos de conjuntos
  • La selección española finaliza en decimoquinta posición el Mundial de Moscú

Por
Rusia, oro en tres cintas y dos cuerdas

La selección de Rusia no pudo poner mejor broche a los Mundiales de gimnasia rítmica de Moscú, puesto que se llevó los dos oros en las dos finales de la última jornada, las de aparatos de conjuntos.

Tras la victoria en el concurso completo de Italia el sábado, las rusas reaccionaron y se llevaron el triunfo en el ejercicio con cinco aros (27.975) y en el de tres cintas y dos cuerdas (28.050), en ambos casos por delante de las azzurri (27.875 y 27.900).

España logró meterse en la final de tres cintas y dos aros con la octava puntuación y terminó en esa misma posición, octava, con 24.700.

De esta manera, la selección española ha finalizado en decimoquinta posición el Mundial de Gimnasia Rítmica, y como era previsible Rusia ha sido la gran vencedora, dominando con solvencia las pruebas.

Las españolas se hundieron en la clasificación tras un fallo importante en el ejercicio de aros, que les hizo perder cualquier opción de lograr una buena posición. No obstante, a pesar del fallo lograron reponerse y se clasificaron para la final de cintas y cuerdas, donde se hicieron con el octavo puesto.

Finalmente, el equipo nacional terminó con 242.875 puntos, lejos de los 284.925 logrados por Rusia para hacerse con el triunfo. Bielorrusia se colocó en la segunda plaza con 269.700 puntos, mientras que Azerbayán sorprendió a los jueces y se quedó en tercera posición con 265.225 puntos.