Un Hércules 'matagigantes' provoca la destitución de Antonio Álvarez
- El equipo alicantino gana 2-0 al Sevilla y deja noqueado a su entrenador
- Trezeguet fue el autor de los dos goles, y junto a Drenthe salió ovacionado
- El Sevilla anuncia el cese de Álvarez y el fichaje de Gregorio Manzano
Ficha técnica:
2 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko Femenía (Rufete, m.84), Tiago Gomes, Drenthe (Sendoa, m.76) y Trezeguet (Portillo, m.73).
0 - Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Navarro, Alfaro (Perotti, m.55), Romaric, Zokora (Guarente, m.75), Capel, Acosta (Negredo, m.55) y Luis Fabiano.
Goles: 1-0, m.20: Trezeguet, de penalti. 2-0, m.37: Trezeguet.
Árbitro: Teixeira Vitienes, F. (Colegio Cántabro). Amonestó a Trezeguet y Abel Aguilar, por el Hércules; y a Dabo, por el Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 20.000 espectadores. Los jugadores del Hércules saltaron al campo con una camiseta en la que se leía "Ánimo Ruz", compañero en el ascenso a Primera y ahora en el Gimnàstic de Tarragona, que ha sufrido una grave lesión de rodilla.
El Hércules se impuso al Sevilla (2-0), logró su primera victoria como local de la temporada y puso al técnico hispalense, Antonio Álvarez, contra las cuerdas tras la derrota de este domingo -el entrenador fue destituido horas después y sustituido por Gregorio Manzano-, en un partido que en cambio consagró ante su afición a los dos fichajes estelares, Trezeguet, autor de los dos goles del equipo alicantino, y a Royston Drenthe, muy activo y que salió ovacionado [Así ha sido el Hércules 2-0 Sevilla]
El Sevilla perdonó al Hércules en los primeros compases del envite y eso al final le costó muy caro. El conjunto alicantino arrancó tan impreciso como voluntarioso lo hizo el hispalense, pero el portero Calatayud demostró la gran forma en la que ha arrancado la temporada y mantuvo el marcador equilibrado.
El meta malagueño del Hércules evitó en dos grandes intervenciones que el argentino Acosta inaugurara el tanteador. En la primera le sacó un mano a mano, después de un preciso pase en profundidad de Luis Fabiano. En la segunda, le sacó un tiro que entraba por la escuadra.
Ambas ocasiones visitantes llegaron tras sendas recuperaciones de balón en el centro del campo. En el momento en el que el Hércules se asentó sobre el terreno de juego y evitó regalar balones a su rival, el partido se fue volcando de su parte.
La mejoría herculana quedó plasmada, sobre todo, a partir del cuarto de hora de juego. Entonces, el equipo dirigido por Esteban Vigo solicitó penalti sobre su delantero Trezeguet por un agarrón del central sevillista Alexis.
El colegiado observó en esa acción falta del ariete francés y no del central, pero sí que pitó penalti cinco minutos más tarde, por derribo de Romaric a Tiago Gomes. Trezeguet no desaprovechó la pena máxima para adelantar al Hércules.
El Sevilla quedó noqueado y sin apenas poder de reacción, mientras que el Hércules, pese a ceder el balón al Sevilla, acabó ampliando su ventaja antes del descanso tras un contragolpe que remató Kiko Femenía y que Trezeguet desvió al fondo de las mallas, después de una gran jugada de Drenthe, pletórico en las bicicletas, la velocidad y el regate, crecido en la medida que le salía todo lo que intentaba.
El Sevilla no fue capaz de reponerse
Tras el descanso, Luis Fabiano probó fortuna en un disparo de falta que despejó Calatayud, al que le acompañó la suerte en otro lanzamiento directo en el que Romaric sorprendió a todo el Hércules y se encontró con el palo.
Con el balón en juego, el Sevilla no tuvo oportunidades claras de gol ante la meta herculana y en muchos momentos fue la imagen de la impotencia.
Por su parte, el Hércules, a la contra, también tuvo sus opciones para ampliar su ventaja, aunque el conjunto alicantino se empeñaba especialmente en sus labores defensivas.