El Valencia, líder de la Liga, aspira a mandar en Europa
- El club valenciano lidera la Liga tras un arranque muy sólido en el campeonato
- Emery ha conseguido que las bajas no se noten y las rotaciones funcionen
- El Valencia tratará ahora de ganar en Champions ante el Manchester United
- César pide ayuda la afición para que al equipo se haga fuerte en Mestalla
El Valencia de las rotaciones se prepara para recibir al Manchester United en la Champions League como líder en solitario del campeonato español tras su victoria en Gijón ante el Sporting (0-2) y el empate sin goles del Real Madrid ante el Levante en Valencia.
El inicio de Liga de Valencia se completa con la suma de trece de los quince puntos ya disputados, lo que le permite ser líder ya que los principales candidatos al título, el Barcelona y el Real Madrid, han pinchado más que el equipo valenciano, que ha ganado cuatro partidos y cedido un empate ante el Atlético de Madrid.
Mientras, el Barcelona perdió un encuentro ante el Hércules y suma doce puntos y el Real Madrid tiene once puntos como consecuencia de sus tres victorias y los dos empates conseguidos en sus visitas ante el Mallorca y el Levante.
El Valencia afronta la actual campaña con el objetivo de repetir, como mínimo, el tercer puesto de la pasada campaña y de ofrecer una buena imagen en la Liga de Campeones a pesar de la salida del club de hombres de la talla de los campeones mundiales David Villa, David Silva y Carlos Marchena o de Rubén Baraja.
Minutos para todos los jugadores
Con un cambio de filosofía en el juego, el Valencia que entrena Unai Emery ha empezado la Liga con un gran aprovechamiento de sus hombres, que han entrado en una dinámica de rotaciones que les lleva de la titularidad a quedar fuera de las convocatorias sin que el juego se resienta.
El Valencia ha aprobado la asignatura pendiente del gol obtenido de cabeza (cuatro de los nueve goles que ha marcado en la Liga han llegado de otros tantos testarazos), con mucha calidad en varios de estos remates.
Prueba de que las rotaciones afectan a todos los integrantes de la plantilla es que en la Liga, al margen de los guardametas Miguel Ángel Moyà y Vicente Guaita, el único que no ha debutado ha sido el que llegó más tarde, el lituano Marius Stankevicius.
Emery concedió minutos en el encuentro ante el Sporting al francés de origen argelino Sophiane Feghouli y ya todos han participado, aunque el único que ha jugado los 450 minutos del presente campeonato es el portero César Sánchez, uno de los jugadores clave del actual Valencia.
Por detrás se encuentran los defensas portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, que han jugado íntegros cuatro partidos de Liga (360 minutos de competición).
Alternativas en todas las posiciones
Las rotaciones y el remate de cabeza no son las únicas armas del Valencia de Emery, que también cuenta entre sus argumentos con la duplicidad de jugadores en todas las posiciones.
Miguel y Bruno pueden alternarse en el lateral derecho y Mathieu y Jordi Alba en el izquierdo, al tiempo que hay cuatro centrales disponibles (Maduro, Ricardo Costa, Dealbert y david Navarro) a los que en su momento se debe añadir la polivalencia de Stankevicuis como lateral y central.
Algo parecido ocurre con Topal y Albelda en las tareas de contención de la línea media o con Tino Costa, Manuel Fernandes y el ahora lesionado Éver Banega en las de creación, además de con Pablo y Joaquín, Mata y el también lesionado Vicente en las bandas o Aduriz y Soldado como delanteros centro.
Todo ello a la espera de que quede desvelada la incógnita del Chori Domínguez, un jugador con un gran estilo futbolístico, pero que no ha dejado todavía claro si es un centrocampista o un delantero y, sobre todo, que aún no ha realizado una actuación plenamente convincente con la camiseta del Valencia.
Con ese panorama recibe el Valencia el miércoles al potente Manchester United (20:45h, en vivo en RTVE.es), con la ventaja de una clasificación que le favorece, ya que ganó por 0-4 en Turquía ante el Bursaspor, mientras el United cedió un empate en casa contra el Rangers. Si el Valencia no pierde, continuará en la clasificación por delante del equipo inglés.
Alrededor de 2.200 seguidores del Manchester podrían acudir a Mestalla
Alrededor de 2.200 seguidores del Manchester United podrían acudir el miércoles a Mestalla para presenciar el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones entre el Valencia y este conjunto inglés, según informaron fuentes de la organización del partido.
Esta cifra corresponde al total de entradas solicitadas por el Manchester, que tiene derecho como equipo visitante a un cinco por ciento de las localidades, tal y como dispone en el reglamento de la competición.
Sin embargo, la previsión de la organización del partido es la de que tan sólo una pequeña parte de los aficionados llegue a Valencia exclusivamente para presenciar el encuentro, ya que se espera que buena parte de seguidores británicos incluyan el partido en un paquete de vacaciones.
Por eso, el guardameta del Valencia César Sánchez ha instado a la afición de su equipo a que Mestalla sea "más importante que nunca" en el encuentro del miércoles, ya que considera que para su equipo va a ser fundamental hacerse fuerte en casa en esta competición.
"El apoyo del valencianismo es más importante que nunca ante un rival como éste y no tenemos la menor duda de que el ambiente que viviremos será espectacular. Esta competición, este rival y la trayectoria y la ilusión del equipo es lo que merecen".