El Arsenal pone a prueba al Partizan sin Almunia ni Cesc
- Los dos españoles son baja ante los serbios (martes, 20:45)
- Los portugueses del Braga reciben al Shakhtar (martes, 20:45)
- Ver más: Especial Champions League | Grupo H
El Partizan espera mostrar un buen juego este martes frente al Arsenal, que llega a Belgrado después de su gran debut en la Liga de Campeones con un 6-0 ante el Braga portugués, pero mermado por la lista de bajas a las que se ha sumado el portero Manuel Almunia en las últimas horas.
Una lesión en el codo impedirá al técnico Arsene Wenger contar con el portero español, que encajó dos goles en menos de tres minutos en la última jornada de la liga inglesa ante el recién ascendido West Bromwich Albion (2-3), después de haber parado un penalti provocado por él mismo.
Wenger tampoco podrá contar con los otros lesionados. El capitán Cesc Fábregas, que tendrá que estar dos o tres semanas lejos de los terrenos de juego tras lesionarse contra el Sunderland la jornada anterior, el holandés Robin van Persie o el internacional inglés Theo Walcott.
Las últimas decisiones del técnico demuestran su intención de rotar a su plantilla cada semana y es posible que quiera conservar para esta cita al joven Jack Wilshere, de 18 años, después de su gran actuación contra el Tottenham en la Copa de la Liga ("Carling Cup"), aunque el sábado no salió hasta la segunda parte.
El Arsenal, en coincidencia con su rival, afrontará la segunda jornada del grupo H dolido tras haber sido derrotado por primera vez en 27 años por el West Bromwich Albion, un club que acaba de ascender esta temporada a la primera división inglesa.
El Partizan, que debutó en la Liga de Campeones con un 1-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, también perdió los primeros puntos al empatar (0-0) contra el Spartak en Subotica el pasado fin de semana, por lo que su entrenador, Aleksandar Stanojevic, ha alentado a sus hombres a luchar con el respaldo de su afición.
El Braga, a olvidar la goleada
El Sporting de Braga, que se ha aupado al segundo lugar en la Liga portuguesa, busca sumar este martes ante el Shakhtar Donetsk sus primeros tres puntos en el Grupo H de la Liga de Campeones de Europa y, con ello, recuperarse de la humillante goleada sufrida en Londres ante el Arsenal (6-0).
Los bracarenses, novatos en la máxima competición continental, pagaron cara su falta de experiencia y ahora, ante un rival más asequible que el equipo británico, espera resarcirse de esa dolorosa derrota.
Paciencia tiene disponible a sus mejores futbolistas, aunque aún mantiene la duda del central peruano Alberto "el mudo" Rodríguez, que se recupera de unas molestias musculares.
El Shakhtar Donetsk, campeón de la UEFA en 2009, viaja a Portugal con la moral por las nubes tras derrotar al Partizán de Belgrado, en la primera jornada de la Liga de Campeones, con un gol del croata Srna.
Su flamante fichaje, el brasileño nacionalizado croata Eduardo, que militó durante varias temporadas en el Arsenal inglés, se ha adaptado rápidamente al fútbol ucraniano.