Enlaces accesibilidad

El Bayern visita en medio de una crisis a un Basilea en recuperación

Por
Louis Van Gaal dirige la sesión de entrenamiento del Bayern en Basilea
Louis Van Gaal dirige la sesión de entrenamiento del Bayern en Basilea

Un Bayern de Múnich en crisis, con diez puntos de desventaja frente al líder Maguncia en la Bundesliga, y con las bajas de Arjen Robben, Franck Ribéry y Diego Contento, visita este martes a un Basilea que mostró el sábado síntomas de recuperación al golear al Zürich por 4-1.

El mal comienzo del Bayern en la Bundesliga contrasta con el buen arranque que tuvo en la Liga de Campeones, donde no sólo ganó su primer partido (2-0) ante la Roma sino que lo hizo con un fútbol convincente que, a diferencia de lo que ocurre en el torneo doméstico, hizo recordar al equipo de la temporada pasada.

Contra el conjunto romano, ya Robben había estado ausente -y sin el holandés el Bayern pierde buena parte de su potencial- pero al menos estuvieron en el campo Ribéry y Contento y en ese momento no pesaba todavía sobre el equipo la crisis deportiva que pesa ahora.

Salvo Thomas Müller, que ha marcado dos goles en la Bundesliga y uno de los goles ante el Roma, los jugadores encargados de definir pasan por una mala racha. Ivica Olic, el goleador del Bayern en la temporada pasada, no ha marcado, Miroslav Klose marcó contra el Roma pero en la Bundesliga sigue sin gol, al igual que Mario Gómez.

Es de esperar que Van Gaal cambien su esquema preferido, debido a las bajas de Robben y Ribery y utilice un 4-4-2 con Olic y Klose en punta. En el centro del campo, Müller y el turco Hamid Altintop seguramente ocuparan las bandas y el capitán Mark van Bommel y Bastian Schweinsteiger estarán en el medio.

Pese a los problemas del Bayern, es claro que en el partido los bávaros salen como favoritos y el Basilea lo sabe aunque también está convencido de que tiene sus posibilidades. "Si el Bayern no da el cien por cien, tenemos posibilidades de ganar. Miedo no tenemos", dijo el entrenador del Basilea, y ex jugador del Bayern Torsten Fink.

La Roma, a resarcirse ante el Cluj

El Roma, que llega de un triunfo ante el líder liguero nacional Inter de Milán, buscará inaugurar su casillero de puntos en la actual Liga de Campeones de Europa ante un rumano Cluj que vuelve a un estadio "Olímpico" romano donde vivió hace años su gran sueño europeo.

La confrontación entre italianos y rumanos parte, a priori, con todos los pronósticos favorables al conjunto local. Por potencial de plantilla, palmarés y apoyo de su afición, debería ganar; pero su mal inicio de temporada (3 derrotas, 2 empates y 1 victoria, en partidos oficiales) siembra dudas.

La "paz" entre Totti, que cumple 34 años, y el técnico Claudio Ranieri parece haberse firmado, al menos para el partido contra el Cluj. Incluso todo hace indicar que "il capitano" estará en el equipo titular, con lo que Marco Borriello se quedaría en el banquillo ya que Vucinic saldrá de inicio.

El CFR Cluj, del técnico Sorin Cartu, regresa mañana al Olímpico, donde hace dos años derrotó por dos goles a uno al Roma en el mayor triunfo europeo de su corta historia internacional. Era, además, el debut del equipo rumano en la Liga de Campeones de Europa.

Los rumanos se presentan con ocho supervivientes de la gesta de hace dos años y que esperan repetir triunfo para encarrilar una clasificación que, tras el sorteo, se le daba muy complicada.