Enlaces accesibilidad

El Mundial de MotoGP afronta un mes frenético

  • Se correrán cinco carreras en seis semanas
  • En este tramo final se decidirán los tres campeones
  • En Moto2, Toni Elías podría hacerse con el título en Motegi

Por
Pedrosa apurará sus opciones de título ante Lorenzo en estas 5 carreras.
Pedrosa apurará sus opciones de título ante Lorenzo en estas 5 carreras.

No va a haber respiro. El Mundial de MotoGP inicia en Motegi su recta final. Se disputarán cinco grandes premios en poco más de un mes, hasta que el próximo 7 de noviembre la temporada 2010 eche el telón definitivamente en el Circuit Ricardo Tormo. Hasta entonces, sólo se parará un fin de semana, el tiempo suficiente para que el Mundial atraviese medio mundo y regrese a Europa desde Australia.

Hay que recordar que el causante de que el calendario esté tan apretado fue la nube volcánica provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar gran parte del espacio aéreo europeo.  El Gran Premio de Japón, previsto inicialmente para el 25 de abril, tuvo que aplazarse hasta el 3 de octubre, aprovechando un hueco en el calendario que además coincidía geográficamente.

Después de Motegi, el Mundial se desplaza a Malasia, para recalar más tarde en Australia. Con sólo un fin de semana de tregua, irá luego a Portugal para acabar la temporada en Valencia.

Estas cinco carreras servirán para desvelar al campeón de cada una de las tres categorías. En MotoGP, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ya son los dos únicos candidatos posibles al título, pero habrá que esperar aún un poco más para conocer el desenlace.

Es la categoría de Moto2 la que ya se podría decidir en Motegi. Toni Elías se podría declarar matemáticamente campeón en el trazado japonés, pero para ello tendría que ganar y además que Julián Simón sumase como máximo un punto; Andrea Iannone no tendría que pasar de los cinco puntos y Thomas Luthi, de los diecinueve (sólo siendo segundo impediría que Elías se proclamase campeón si se diesen estos resultados).

La categoría de 125cc es la más reñida y los tres implicados (Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez) lucharán hasta el último momento por el título.