El Arsenal sigue en racha
- El conjunto londinense vence al Partizan (1-3)
- El Shakhtar hunde un poco más al Braga (0-3)
- Ver: Especial Champions League | Grupo H
El Arsenal, que en la primera jornada de la Liga de Campeones goleó al Braga portugués (6-0), volvió a firmar una clara victoria, esta vez en el estadio del Partizán (1-3), y se afianzó en el liderato del Grupo H.
El Partizán abrió el partido con intensidad, sin miedo ante un rival considerado el claro favorito, tuvo tres oportunidades de gol y mantuvo el juego bajo su control hasta el minuto 15, cuando Arshavin puso por delante al equipo inglés.
Los visitantes impusieron entonces su estilo de juego y se hicieron con el dominio del partido con constantes y rápidos ataques a la portería del Partizán. La habilidad de Stojkovic mantuvo con vida al equipo belgradense en esos momentos.
El Partizán empató en el minuto 33 con un gol de Kleo, de penalti, tras una mano dentro del área de Denilson.
El segundo tiempo se desarrolló con un ritmo muy intenso, con buen juego del Partizán y numerosos, rápidos y peligrosos ataques del Arsenal que fueron rubricados con un gol de Chamakh en el minuto 71.
En Partizán se había quedado en el minuto 56 con diez jugadores, después de que Jovanovic fue expulsado por una falta contra Chamakh que valió un penalti para el Arsenal que Arshavin desperdició.
Un gol Squillaci, de cabeza, en el minuto 83 fue la sentencia del partido a favor del Arsenal, aunque poco después Kleo no logró transformar un penalti para el Partizán y el duelo quedó decidido.
El Shakhtar hunde al Braga
Dos goles del brasileño Luiz Adriano y uno de su compatriota Doulgas Costa dieron hoy la victoria al Shakhtar Donestk ucraniano ante un bisoño Sporting de Braga (0-3), cuyas opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones son ya muy reducidas.
Los ucranianos apuntalaron el segundo puesto en el Grupo H -detrás del Arsenal- en un choque en el que les bastaron apenas dos remates peligrosos para tumbar a los lusos, un equipo con buenas intenciones pero sin contundencia en los metros finales.