Enlaces accesibilidad

El Chelsea mantiene el liderato de grupo tras ganar al Olympique de Marsella

Por

Chelsea - OM:

2. Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Cole, Essien, Mikel (m.88 McEachran), Zhirkov (m.72 Sturridge), Anelka, Kakuta (m.61 Ramires), Malouda.

0. Olympique Marsella: Mandanda, Kaboré, Diawara, Mbia, Heinze, González, Cissé, Cheyrou (m.58 Ayew), Brandao, Gignac (m.58 Valbuena), Rémy.

Goles: 1-0, m.7: Terry. 2-0, m.39: Anelka (pen)

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjetas amarillas a Mbia, del Olympique, y a Mikel, del Chelsea.

Incidencias:

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge.

Spartak Moscú - Zilina

3 - Spartak Moscú: Andrey Dikan, Evgeni Makeev, Aleksandr Sheshukov (Sabtov, m.90), Nicolas Pareja, Marek Suchy, Sergey Parshivlyuk, Alex, Ari, Dmitri Kombarov (Maidana, m.84), Aiden McGeady y Welliton (Ibson, m.66).

0 - Zilina: Martin Dubravka, Patrik Mraz, Ondrej Sourek, Jozef Piacek, Zubomir Guldan, Tomas Majtan (Angelovic, m.81), Emil Rilke (Admir Vladavic, m.66), Robert Jez, Sergio Vittor, Mario Pecalka (Momodou Ceesay, m.46) y Tomas Oravec.

Goles: 1-0, m.34: Ari; 2-0, m.61: Ari; 3-0, m.89: Ibson.

Árbitro: Henrik Andren (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Lubomir Guldan y Mario Pecalka.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Luzhniki Stadium de Moscú.

El Chelsea afianzó su liderato en el grupo F de la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Olympique de Marsella gracias a los goles de sus figuras más controvertidas, el capitán John Terry y el francés Nicolas Anelka. [Datos y estadísticas del partido]

Lejos de amedrentarse por su reciente derrota -la primera esta temporada- en la Premier, el Chelsea encarriló rápidamente el partido con un gol de John Terry, que logró así el tanto número 150 del conjunto londinense en competiciones europeas.

Ocurrió tras un saque de esquina, en el que el ex capitán de Inglaterra remató metiendo la punta del pie para hacer entrar el balón por el primer palo, sin que el guardameta del Marsella, Steve Mandanda, pudiera hacer nada.

El conjunto francés, entrenado por el ex internacional galo que militó en el Chelsea Didier Deschamps, trató de plantar cara para sumar al menos un punto dentro del grupo F tras perder en la primera jornada contra el Spartak de Moscú.

El segundo tanto para el equipo inglés llegó del pie de Anelka, que lanzó en el minuto 39 el penalti pitado tras tocar el balón con el brazo el visitante Stephane Mbia, que vio la amarilla tras esta jugada.

La defensa del Marsella, con gran trabajo, no contó como titular con el español César Azpilicueta, autor del un gol en propia meta ante el Spartak a mediados de este mes.

En la segunda mitad, los cambios hechos por Deschamps modificaron el ritmo del partido y el Olympique de Marsella parecía crecer por momentos, creando gran peligro merced a dos disparos de los argentinos González y Heinze.

El equipo galo no desistió, pero la defensa del Chelsea resistió ya que venía escarmentada del último partido de liga local, cuando el Manchester City rompió su buena racha con un gol del argentino Carlos Tévez.

El Spartak gana terreno hacia octavos

El Spartak, que dirige Valeri Karpin, ganó terreno hacia los octavos de final tras vencer con facilidad al Zilina eslovaco (3-0), aparentemente resignado a su condición de comparsa en la máxima competición continental [Así ha sido el Spartak Moscú 3-0 Zilina].

El Spartak, que dirige Valeri Karpin, ganó terreno hacia los octavos de final tras vencer con facilidad al Zilina eslovaco (3-0), aparentemente resignado a su condición de comparsa en la máxima competición continental

El cuadro ruso, que en la primera jornada sorprendió al campeón francés, el Olympique Marsella, al que ganó a domicilio, encarriló pronto su segunda victoria en la fase de grupos del torneo, donde pretende hacerse un hueco. Acumula ya argumentos para ello.

El brasileño Ari, artífice del triunfo del conjunto de Karpin, tardó poco más de media hora en romper la resistencia eslovaca. El sudamericano remató de cabeza un saque de esquina y el balón se introdujo en la meta de Martin Dubravka.

El Zilina no reaccionó, pero tampoco el cuadro local supo cerrar el partido hasta la hora de juego. Ari rentabilizó un centro desde la izquierda para, en el segundo palo, firmar la sentencia al duelo.

Con el choque sin historia el Spartak redondeó su triunfo en el tramo final. A un minuto del 90, con un tanto del también brasileño Ibson que decoró la candidatura moscovita para las eliminatorias de octavos.