Enlaces accesibilidad

Un Madrid sin juego y sin gol visita al Auxerre en busca del liderato de su grupo

  • Benzema, HIguaín y Cristiano formarán el 'tridente' de ataque
  • El Auxerre presenta un presupuesto de 30 millones frente a los 400 del Madrid
  • Este martes, Auxerre-Real Madrid en directo, 20:45h, en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Luces y sombras blancas en Francia

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

AUXERRE: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Mignot, Grichting; Oliech, Pedretti, Ndinga, Birsa; Langil y Jelen.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Ozil, Di Maria e Higuain.

ARBITRO: Claus Bo Larsen (DIN).

ESTADIO: Abbé Deschamps.

HORA: 20.45/La1.

El Real Madrid visita este martes (20.45/La 1, RNE y RTVE.es) el Abbé Deschamps de Auxerre con la intención de conseguir su segunda victoria, en esta fase de grupos de la  'Champions', ante el rival más asequible del grupo, el Auxerre. El Real Madrid vuelve a Francia donde el año pasado sumó alegrías (1-3 ante el Marsella) y duros reveses (1-0 ante el Lyon).

Mourinho no quiere más escasez de goles y pone en juego toda su artillería, con Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo en el ataque. El resto de la alineación permanece prácticamente sin alteraciones, salvo en defensa con la entrada de Ramos de central en lugar de Carvalho. El once inicial de los blancos estará formado por Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Lass Diarra, Khedira, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

A pesar de tratarse de un grupo de 'Champions' y  no de Copa de la UEFA, a diferencia de otros, tal y como ha declarado recientemente el entrenador madridista, no parece que Real Madrid y AC Milan vayan a tener problemas en clasificarse para la siguiente ronda, unos octavos de final que se diputan, ya, bajo el formato de eliminatoria, a ida y vuelta.

Mourinho: Nuestro grupo  no parece de la UEFA, es un grupo de 'Champions'

Más importante es clasificarse como primero de grupo, ya que, además de jugar la vuelta de los octavos de final en casa, el que se clasifique como primero sólo podrá enfrentarse con un segundo, lo que sí supone una ventaja considerable. Por tanto, Madrid y Milan están en la obligación de no dejarse ningún punto ante Ajax y Auxerre, 'a priori' inferiores a ellos, no concediendo ventaja alguna de cara a los enfrentamientos directos.

Los de José Mourinho afrontan el partido con la premisa clara de regresar con una victoria, sin embargo, el verdadero déficit de los merengues no está tanto en los resultados como en el juego realizado.

A favor del equipo de Mourinho juega su fortaleza defensiva, que aún está por demostrar ante un rival de verdadera entidad. Pues, a pesar de haber recibido un sólo gol en lo que va de temporada el equipo de Mourinho sigue partiéndose por la mitad, en dos bloques, a la hora de defender.

Y es que Mourinho todavía no ha podido implantar en el Madrid el modelo que tantos triunfos le dio en Oporto, Chelsea e Inter donde involucró en las labores defensivas a los 11 futbolistas que hubiera sobre el césped, incluyendo delanteros de la talla de Didier Drogba o Samuel Etoo.

Por el contrario, en el Real Madrid los cuatro zagueros más Xabi Alonso y Khedira forman el equipo de defensa, unas labores en la que no parecen muy implicados los hombres de arriba.

Ofensivamente los blancos también tienen mucho que mejorar. A la falta de gol habría que añadirle una escasez de ideas preocupantes, con un nula movilidad y una circulación de balón deficiente. Como resultado el equipo parece entregado a una genialidad de unos jugadores que se enfrentan en solitario a la defensa rival, en demasiadas ocasiones.

Por su parte, Mourinho sostiene que el equipo está en fase de construcción. Para él, su Madrid no es un equipo defensivo ya que se generan muchas ocasiones que no se están materializando. Una "cuestión de suerte".

'No somos un equipo defensivo'

En el Ciutat de Valencia, el rival apenas inquietó la portería de Casillas, pero los atacantes blancos fallaron ocasiones claras, a veces por individualismo y egoísmo, otras por falta de puntería y algunas por mala elección del remate.

Lo cierto es que el Real Madrid ha dejado ya escapar cuatro puntos y sólo ha sumado seis goles en Liga, tres de ellos ante el Espanyol, en un partido en el que pareció acabar con las ansiedades y la falta de tino, pero que fue espejismo.

Igualmente, pareció flor de un día el buen encuentro disputado en el estreno europeo ante el Ajax, en el mejor encuentro del equipo, aunque también con sólo dos goles marcados en más de 30 remates a puerta.

Así, Cristiano Ronaldo comienza a estar cuestionado, y las críticas a su juego parecen estar creándole una ansiedad por agradar, lo que se traduce en que cada vez más quiere hacer la 'guerra' por su cuenta, algo que se está convirtiendo en peligrosamente contagioso.

Higuaín ha perdido la 'pegada' del año pasado y Benzema tendrá una oportunidad, después de las 'flores' que le echó el viernes Mourinho, que apostará por el francés para el partido ante sus paisanos. Pero la sorpresa de la jornada la ha protagonizado el murciano Pedro León que se ha quedado fuera de la convocatoria.

El Auxerre espera aprovechar la ansiedad madridista

Los 'rosseneri' tuvieron que sufrir para superar 2-0, con un doblete de Ibraimovic en el 66 y el 69, a los galos, que llegan al partido muy necesitados y tras una temporada en la que todavía no conocen la victoria y ocupando el decimoséptimo puesto en la Ligue 1.

De las siete jornadas disputadas, los de Jean Fernández sólo han sumado cinco puntos de los 21 posibles, todos con empates, como el que 'sufrieron' el sábado ante el Nancy, cuando se adelantaron 2-0 y acabaron con un 2-2.

Como el Real Madrid, el equipo galo quiere mostrar su buena cara europea, la que enseñó en la eliminatoria previa ante el Zenit de San Petersburgo en el que fue su regreso a la Liga de Campeones después de participar en la temporada 2002/2003, cuando no pudo superar la fase de grupos.

El partido se disputará en el estadio Abbé Deschamps, con capacidad para apenas 22.000 espectadores, que lo abarrotarán, con el deseo de poder ver al mejor Auxerre, que ha perdido parte de su efectividad defensiva (tan sólo 29 goles encajados el año pasado).

En el plano deportivo, destaca la baja de Le Tallec, mientras que su goleador, el delantero polaco Ireneusz Jelen, que se perdió el partido del sábado ante el Nancy por unas molestias en la rodilla, es duda. Sobre el césped sí estarán algunos de sus mejores hombres como el capitán Pedretti o el esloveno Birsa.

David contra Goliat

El Auxerre-Real madrid se presenta como uno de los duelos más desiguales de cuantos se pueden presenciar en la actual edición de la 'Champions League'.

El club francés que cuenta con un presupuesto para este año de 30 millones de euros se enfreta a uno de los gigantes del fútbol continental. El Real Madrid presentó recientemente, por boca de su presidente, Florentino pérez, un presupuesto superior a los 400 millones de euros, el más elevado alcanzado nunca  por una entidad deportiva en todo el mundo. El Auxerre con menos de una décima parte del presupuesto del Real Madrid intentará hacerle frente en bantalla.