Mourinho 'llegó, vio...y se enfadó'
- El portugués afirmó que el descarte de Pedro León es por una decisión técnica
- El técnico recordó que sólo tiene que dar explicaciones a Florentino Pérez
- El joven del Castilla, Juan Carlos, va en lugar del murciano
- Este martes, Auxerre-Real Madrid en directo
Al igual que Julio César pero con ciertos matices, Mourinho 'llegó, vio...y se enfadó'. Tras afirmar que "Pedro León no es ni Maradona ni Zidane", el luso harto de las constantes preguntas de por qué ha decidido descartar de la convocatoria al ex del Getafe, se levantó de la silla y se fue de la sala de prensa.
La bomba saltaba horas antes de que la expedición blanca partiera rumbo a Francia (este martes en directo a partir de las 20:45h). Tras el último entrenamiento en tierras españolas, Mourinho ofreció la lista de convocados. Benzema y Pedro León, que destacó por su buen juego contra el Levante, se perfilaban como titulares para el partido contra el Auxerre, pero a diferencia del primero que si que estará presente, el de Mula ni fue incluido en la lista de los 20 elegidos.
El portugués afirmó que su decisión ha sido técnica y matizó que "si León no trabaja como a mí me gusta tendrá difícil jugar". En su lugar, el joven del Castilla, Juan Carlos, será el que ocupe la plaza del extremo.
Ya en tierras galas, los periodistas aguardaban impacientes la rueda de prensa del técnico merengue. Como si de una guerra se tratase, nada más sentarse en la silla el portugués fue bombardeado a preguntas sobre León.
Irónico y provocador, Mourinho comenzó a lanzar balones fuera y no acabó de justificar la ausencia del murciano. El ambiente siguió calentándose y el luso, que se iba enfadando por momentos, preguntó a los periodistas si no les importaba más saber sobre la titularidad de Benzema y quién estará en el banquillo. "Me parece más normal hablar del que está convocado y no de quien no lo está. Especular es vuestra profesión, pero hablando de un modo objetivo no está convocado porque el entrenador no ha querido".
Ante la insatisfacción por parte de los periodistas de las respuestas de Mourinho, siguieron preguntando al luso sobre el tema. Su tono, cada vez más desafiante, fue tensándose hasta que explotó. "No tengo que justificar la ausencia de Pedro León. Si me pregunta Florentino yo tengo que responderle, pero no lo ha hecho. Hablais de él como si fuera un grande, y hace dos días estaba en el Getafe".