Enlaces accesibilidad

El Panathinaikos recibe al Copenhague con la baja de Seitaridis

Por
Los jugadores del Panathinaikos salieron muy tocados de la goleada en Barcelona
Los jugadores del Panathinaikos salieron muy tocados de la goleada en Barcelona

El Panathinaikos intentará recuperarse de la goleada encajada ante el Barcelona (5-1) frente al Copenhague, que llega a Atenas lleno de confianza tras derrotar al Rubin Kazan (1-0) y encarar bien la clasificación para tratar de asegurar al menos la tercera plaza del grupo D.

Los pupilos de Nikos Nioplias consideran el partido como una buena oportunidad para remontar desde la última posición del grupo que ocupan ahora, pese al lastre de la acumulación de bajas que sufren, la última ayer que afectó a Giourkas Seitaridis, el ex defensa del Atlético de Madrid y uno de los pilares del equipo.

Cedric Kanté, Sidney Govou y Antonis Petrópoulos también están fuera de juego por lo que Nikos Nioplias, con la ayuda del nuevo preparador físico, estudian el posible once que alinearán mañana en el estadio Spyro Louis de Atenas.

El Copenhague se presenta en Grecia después de protagonizar un arranque de temporada espectacular en el torneo local, donde sólo ha cedido dos empates en diez partidos y lidera la tabla con siete puntos de ventaja.

El contundente triunfo logrado por el equipo que dirige Stale Solbakken el sábado en casa del Midtjylland (0-3), segundo clasificado, volvió a demostrar que en Dinamarca no hay ningún equipo en condiciones de disputarle el título al ganador de cuatro de las cinco últimas ligas danesas.

El Copenhague sabe de la diferencia de nivel con la liga griega y del poderío del Panathinaikos, sobre todo en su campo, pero no se achica ante la presumible superioridad local.

Sobre el costarricense Bolaños, que ha tenido un comienzo brillante, y el veterano Gronkjaer, que previsiblemente jugará como falso punta, recaerá buena parte de la faceta creativa.

Para dos de sus jugadores el partido tendrá además una importancia adicional: tanto el central sueco Antosson como el delantero senegalés N'Doye, autor del gol frente al Rubin, pasaron por el Panathinaikos, sin demasiada fortuna. El central islandés Otessen, que se fracturó el antebrazo hace una semana, causará baja.