Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal estrella de la lucha de Tailandia contra el cambio climático

  • El número uno plantó varios árboles pequeños en la localidad de Hua Hin
  • Debutará el jueves en el torneo de Bangkok ante el belga Bemelmans

Por
Rafa Nadal, comprometido en la lucha contra el cambio climático

El tenista español Rafa Nadal, fue este martes la estrella de una ceremonia en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático celebrada en Tailandia, donde se encuentra para disputar el Abierto de tenis de este país.

Antes de abandonar la localidad costera de Hua Hin, a unos 200 kilómetros al sur de Bangkok y en la que ha pasado una semana de descanso, Nadal se trasladó hasta el recinto del hospital veterinario de Universidad de Kasetsar para plantar varios árboles pequeños.

Ataviado con una camisa playera, Nadal dijo a los congregados, entre quienes figuraban estudiantes, turistas y directivos de las empresas que patrocinan el torneo, que se lo estaba pasando muy bien y confiaba en ganar el Abierto de Tailandia, en el que compite por vez primera.

También el tenista, a quien acompañaron varios amigos de su Mallorca natal, donó 10.000 dólares para el programa tailandés de reforestación "Un millón de árboles".

El belga Ruben Bemelmans, su primer rival en Bangkok

El mallorquín debutará el jueves en la segunda ronda del torneo de Bangkok ante el belga Ruben Bemelmans que se impuso en primera ronda al danés Frederik Nielsen por 6-2 y 6-3, y se enfrentará a Nadal por primera vez en su carrera.