El Schalke quiere remontar el vuelo ante el Benfica
- Ha encadenado una victoria y un empate tras pleno de derrotas
- El conjunto germano recibe al Benfica en Gelsenkirchen (miércoles 20:45)
- El Olympique de Lyon visita al Hapoel de Tel Aviv (miércoles 20:45)
El Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado llega al duelo contra el Benfica, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras mostrar los primeros síntomas de recuperación, después de un desastroso comienzo de temporada.
La ausencia de Höwedes apunta a que la pareja de centrales deberá ser formada por el ex madridista Christoph Metzelder y el francés Nicolas Plestan. El favorito para la banda derecha es el japonés Atsuto Uchida, que jugó un buen partido en el empate a dos goles contra el Borussia Mönchengladbach, sobre todo en lo que a la proyección ofensiva se refiere.
Ello puede ser importante pues hasta ahora el juego ofensivo del Schalke ha estado demasiado recargado hacia la izquierda, donde el lateral Lukas Schmitz es un hombre casi imprescindible en los planes de Magath.
Para aumentar la presión por la derecha, Magath también puede apostar por un talante más ofensivo desde el comienzo, con el peruano Jefferson Farfán en el lugar del estadounidense Jermaine Jones.
El Benfica encara el compromiso con la idea de prolongar su buena racha de resultados, pues ha vencido los últimos tres partidos. El equipo encarnado es además líder de su grupo después de que venciese en la primera jornada al Hapoel de Tel Aviv en el Estadio de La Luz (2-0) y los franceses del Olympique de Lyon hiciesen lo propio ante el Schalke, aunque con un solo gol de diferencia.
Jorge Jesús tendrá disponibles a casi todos sus efectivos y tan sólo mantiene la duda del medio argentino Pablo Aimar, quien se recupera de unas molestias en la rodilla. El español Roberto Jiménez, recuperado de su desafortunado inicio de curso, se mantendrá en la portería, mientras que el eje defensivo estará formado por los brasileños Luisao y David Luiz y los laterales los ocuparán el internacional uruguayo Maxi Pereira y el portugués César Peixoto.
Conformarán la medular el medio centro español Javi García, aún lejos de su mejor forma, Aimar o el portugués Carlos Martins, el argentino Nicolás Gaitán y el luso Fábio Coentrao, en un momento dulce de juego. En el frente de ataque estarán el argentino Javier Saviola, que destaca por su movilidad y olfato goleador, y el paraguayo Óscar Cardozo, el hombre diana del conjunto.
El extremo argentino Eduardo Salvio, cedido por el Atlético de Madrid, aguardará su oportunidad en el banquillo del que espera saltar para confirmar las buenas sensaciones que dejó el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Marítimo.
Incómodo visitante en Tel Aviv
El Hapoel Tel Aviv recibirá al Lyon en su puesta de largo ante su afición en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que confía en sumar algo positivo y aprovechar el difícil momento que atraviesa el equipo francés.
Tras saldar su primer compromiso con una derrota frente al Benfica (2-0), que le situó en el último puesto del grupo B, los israelíes aguardan al Lyon, que tampoco llega en su mejor momento pese a haber logrado tres puntos en su primer compromiso frente al Schalke (1-0) y ocupar la segunda posición del grupo.
El partido no llega en el mejor momento para el equipo que dirige Eli Gutman, derrotado el pasado sábado en la liga israelí por el Hapoel Ironi (2-4) y ubicado en un más que discreto octavo lugar con 4 puntos en cuatro jornadas.
El Lyon viaja a Tel Aviv con la intención de ahogar en la competición europea las penas que atesora en su propio campeonato, donde ocupa puestos de descenso directo tras la disputa de siete jornadas y con una única victoria en su haber.
En plena crisis, el club espera que un triunfo en Israel permita al equipo recobrar la confianza, puesto que sería el segundo en la Liga de Campeones tras haber derrotado al Shalke 04 en la primera jornada.