Enlaces accesibilidad

El Barça busca la revancha en Kazan y encarrilar su pase a octavos

  • Messi, que aún no ha recibido el alta médica, podría jugar unos minutos
  • El equipo ruso apeó el año pasado al Barça del tren de la Champions

Por
El Kazan confía en volver a dar la sorpresa ante el Barça

ALINEACIONES POSIBLES.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Salukvadze, Orekhov, Navas, Ansaldi; Kaleshin, Murawski, Noboa, Carlos Eduardo; Martins y Kornilenko.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Keita, Xavi; Pedro, Villa e Iniesta.

ARBITRO: Cüneyt akir (Tur).

El FC Barcelona se mide a uno de sus verdugos de la pasada campaña, el Rubin Kazan, en un campo que trae malos recuerdos a los blaugrana, pero al que acuden con sed de revancha y con la ilusión de mantenerse invictos en la Liga de Campeones.

El empate sin goles cosechado el año anterior en Rusia por los blaugrana se vio agraviado con la derrota encajada en el Camp Nou (1-2), así que se prevé una 'guerra' en toda regla con más que tres puntos en juego. Además, los rusos necesitan la victoria, o por lo menos puntuar, si no quieren bajarse del tren de la 'Champions' en su primera parada.

Diez días después de caer lesionado en el Calderón, Messi podría reaparecer en tierras rusas, aunque parece poco probable que pueda hacerlo de partida, pues los médicos le pronosticaron un mínimo de dos semanas de baja.

En caso de que el argentino se quede en el banquillo o en la grada, Iniesta podría jugar más adelantado para completar la tripleta atacante con Pedro y Villa, lo que permitiría a Keita repetir en el centro del campo como volante zurdo tras su buen rendimiento en San Mamés.

El conjunto que dirige Pep Guardiola cuenta con una única baja, la del brasileño Adriano Correia, que se ha quedado en la capital catalana con una pequeña rotura del aductor de la pierna izquierda. No obstante, recupera al francés Eric Abidal, ausente los dos últimos encuentros al contar con permiso del club para atender asuntos familiares. Abidal podría ser la principal novedad del equipo en el lateral zurdo, lo que dejaría a Maxwell fuera del once titular.

Los rusos ya no son los mismos

El Rubin Kazán recibe a los catalanes sin complejo de inferioridad y envalentonado por los resultados de la temporada pasada, cuando el equipo ruso ganó en el Camp Nou (1-2) y arrancó un empate sin goles en la capital tártara.

El técnico del campeón ruso, Kurban Berdyev, repetirá la táctica que tan bien le fue a su equipo el pasado año, si bien tendrá importantes bajas respecto a aquél equipo, ya que el 'Chori' Domínguez (Valencia), Semak o Bukharov (Zenit) han debilitado una plantilla en la que Obafemi Martins o Carlos Eduardo todavía se están integrando.

Al igual que en 2009, los rusos han empezado su andadura en la Liga de Campeones con derrota, esta vez al caer en Copenhague (1-0), por lo que necesitan empezar a sumar puntos para no complicarse la clasificación para los octavos de final.

Al Barça no se le da bien Rusia

En contra del ánimo de revancha y las ganas por continuar con el buen juego mostrado ante el Panathinaikos (5-1) o en las victorias ante Atlético de Madrid (1-2) y Athletic de Bilbao (1-3), cabe recordar que al Barça no se le da nada bien jugar en Rusia, donde ha conseguido una única victoria.

Fue concretamente en la primera liguilla de la 'Champions' 2002-2003, con Van Gaal en el banquillo y ante el Lokomotiv de Moscú. Los azulgranas vencieron por 1-3 con dos goles de Saviola y otro de Kluivert y en el que participaron, de la actual plantilla, Xavi, Puyol y Valdés.

Antes, en la temporada 1987-88, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final, empató ante el Dinamo de Moscú (0-0). En la 92-93 cosecharon otro empate, esta vez en casa del CSKA de Moscú (1-1), y otro más en la 93-94 ante el Spartak de Moscú (2-2).