Enlaces accesibilidad

Messi empezará en el banquillo

Por
Messi se calzará sus botas

¿Jugará? o ¿No jugará? Leo Messi seguía acaparando la atención de prensa y aficionados a unas horas del partido de su equipo, el FC Barcelona, ante el Rubin Kazan en campo ruso.  (en vivo desde las 18:30). Finalmente el argentino tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Desde que cayera lesionado en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, la recuperación del delantero argentino ha sido una carrera de fondo de los servicios médicos del Barça.

Cuando se le daba por descartado para esta jornada de Champions, la sorpresa saltó con la convocatoria por parte de Argentina para un amistoso en Japón. El 10 azulgrana trabajaba sin descanso para acelerar su vuelta a los terrenos de juego y cogió el avión hacia Kazan.

Ya en el estadio Central se le pudo ver entrenando al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Si juega o no, dependerá de lo que recomienden los servicios médicos, tal y como reconoció Guardiola en rueda de prensa.

Las dudas sobre Messi han eclipsado en parte el gran dato que da morbo a este partido: Pep no sabe lo que es ganar al Rubin desde que está en el banquillo del Barça.

A pesar de que los de Berdyyev no lograron clasificarse para octavos, lograron dar la campanada en la anterior campaña ganando en el Camp Nou (1-2) y empatando a cero en casa.

Ya no están en el equipo ni el 'Chori' Domínguez (Valencia), Semak ni Bujarov (Zenit), pero ha llegado Carlos Eduardo y el nigeriano Martins. El resto, salvo la baja de Sharonov por lesión, sigue siendo el mismo, incluido el central español César Navas.

El Barça sólo tiene la baja de Adriano Correia por lesión, pero recupera al francés Eric Abidal tras estar ausente dos semanas por problemas personales, no obstante, el lateral izquierdo lo ocupará finalmente el brasileño Maxwell. Con la ausencia, de inicio, de Leo Messi, Guardiola optará por adelantar a Iniesta y dar entrada a Mascherano en el centro del campo.

La ausencia de Massi impedirá a Guardiola alinear a su 'once de gala' ante un Rubin Kazan al que todavía no ha podido derrotar y que el año pasado complicó mucho la existencia del Barça en la fase de grupos.