Enlaces accesibilidad

Noruega, único rival de España para albergar el Mundial de balonmano 2013

  • Dinamarca, tercera en disocrdia, renunció al convertirse en sede del Europeo 2014
  • Noruega, lastrada por que el último mundial se celebre en otro país nórdico, Suecia

Por

La candidatura española para albergar el Mundial de balonmano del año 2013 tendrá como único rival a Noruega, tras la renuncia de la Federación Danesa a seguir postulandose, tras serle concedida el pasado sábado la organización del Europeo del año 2014.

"Intuíamos que una vez que Dinamarca había obtenido el Europeo, podía caerse de la lucha por el Mundial, pero el hecho de que ahora estemos sólo Noruega y nosotros no debe hacernos bajar la guardia", señaló el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román en declaraciones a la página web federativa.

Una renuncia que se une a la que ya protagonizó el pasado 15 de septiembre Corea del Sur, una de las cuatro candidatas que iniciaron la carrera por organizar el campeonato del Mundo del año 2013.

España parte con una ligera ventaja

Carrera en la que España parece tener una ligera ventaja sobre Noruega, que parece lastrada por el hecho de que el Mundial de 2011 se celebre en otro país nórdico, Suecia.

Una pugna que tendrá su final el próximo sábado, 2 de octubre, en la localidad alemana de Herzogenarauch, donde el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidirá si será España o Noruega quien organice el Campeonato del Mundo.