Enlaces accesibilidad

Un Valencia crecido se mide a un descafeinado Manchester United

  • El equipo de Emery busca seguir su buena racha en Liga donde es líder
  • Ferguson no podrá contar con Rooney, Giggs, Valencia y Scholes

Por
Joaquín, única baja en el Valencia

El Valencia de Unai Emery buscará este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos ante el Manchester United seguir su buena racha que le ha llevado a ser líder invicto de la Liga y a golear en primera ronda de Champions al Bursaspor.

Los valencianistas, que llegan a este choque de la máxima competición europea con el objetivo de finalizar la fase de grupos en cabeza, tendrán enfrente a un conjunto mermado por las bajas de Rooney, Giggs, Valencia y Scholes.

El técnico almeriense del conjunto ché aprovechará el descanso que dio a Joaquín Sánchez, David Albelda y Miguel Brito para continuar su efectiva política de rotaciones en este compromiso europeo, en el que también volverá Pablo Hernández a la banda izquierda y Tino Costa al centro del campo, donde suplirá de nuevo la baja por lesión de su compatriota Ever Banega.

Mientras, el entrenador del Manchester United, que tampoco ha perdido ningún partido y ocupa de la segunda plaza de la clasificación en la 'Premier', deberá suplir las ausencias con el atacante búlgaro Dimitar Berbatov, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el surcoreano Ji Sung Park, mientras que deberá dar continuidad al portugués Nani, su futbolista más efectivo en los últimos partidos.

El equipo valenciano tratará de repetir, 28 años después, la victoria que ya consiguió el 29 de septiembre de 1982 sobre el conjunto inglés. En aquella ocasión, el Valencia eliminó al United de la Copa de la UEFA al ganar por 2-1 con goles de Daniel Solsona y Roberto Fernández, mientras que Bob Robson marcó para los británicos.

Tres años sin perder en casa en Europa

Tras casi tres años sin perder un partido como local en una competición europea, el Valencia acumula doce partidos europeos sin perder en casa desde la derrota sufrida el 6 de noviembre de 2007 cuando el Rosenborg noruego se impuso por 0-2 en la liguilla de la primera fase de la Liga de Campeones.

Desde entonces, el Valencia, en doce encuentros, acumula un total de cinco triunfos y siete empates, con veintitrés goles a favor y trece en contra.

En este tiempo no han ganado en Valencia, tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de la UEFA y la Liga Europa, el Schalke 04, Marítimo, Copenhague, Dinamo de Kiev, Stabaek, Génova, Slavia de Praga, Lille, Werder Bremen y Atlético de Madrid, además del Brujas, que ha jugado dos veces en Mestalla, con una derrota y un empate en su haber.