El derbi madrileño arranca la ACB
- Estudiantes y Real Madrid adelantan su debut
- La rivalidad entre los dos equipos augura un partido vibrante
- Los blancos querrán resarcirse de la paliza del Barça
- Asefa Estudiantes-Real Madrid, jueves a las 21:00 en TdP y RTVE.es
Vuelve la magia. Vuelve la Liga ACB a Televisión Española y lo hace con todo un derbi madrileño. Estudiantes y Real Madrid se miden este jueves, partido adelantado por el Torneo de la Comunidad de Madrid, y lo veremos por Teledeporte y RTVE.es en directo.
Un cruce peligroso para el 'Estu', ya que recibe a un conjunto herido -muy herido- en su orgullo después de recibir una paliza de 35 puntos de su máximo rival, el Regal Barcelona, en las semifinales de la Supercopa.
Los de Messina llegan con un proyecto renovado, el enésimo, con que subir ese escalón que les falta para estar al nivel de los que optan a los títulos. Aunque después de lo visto en Vitoria parece que aún falta acoplamiento entre los jugadores.
Muchas caras nuevas en los blancos y, entre ellas, la de Carlos Suárez. El alero militó hasta la pasada temporada en el conjunto colegial, por lo que se prevé que el ya esperado ambiente hostil de la 'Demencia' se incremente en cuanto el balón pase por sus manos.
Y puede ser desde el primer minuto, puesto que se perfila como titular junto a Prigioni, Llull Garbajosa y Reyes. Estos dos últimos también son noticia, el de Torrejón porque cumple su partido 250 en la ACB y el segundo porque está a tres puntos de alcanzar los 5.000 en la competición.
Frente a ellos, Luis Casimiro opta por un quinteto inicial con Oliver, Jasen, Welsch, Clark y Asselin, dos de los nuevos fichajes éstos. Entre los objetivos de los estudiantiles está volver a meterse en los 'playoffs', como lograron el año pasado con Suárez como jugador estrella; ahora es el rival.
El pasado año el derbi en la cancha estudiantil fue para el recuerdo. El capitán colegial, Pancho Jasen, anotó un triple lejano que mandó el choque a la prórroga, en la que otro del joven Daniel Clark firmó el definitivo 82-80 que supuso la cuarta derrota seguida de los de Messina.
Esta temporada ambos conjuntos estrenan cancha. Los locales juegan en el Palacio de los Deportes, mientras que el Madrid traslada su 'sede' del Palacio de Vistalegre a la Caja Mágica.
También se enfrenta a su ex afición el flamante fichaje del Madrid de esta campaña, el base Sergio Rodríguez. Los años en la NBA no enfriarán, a buen seguro, la pitada que le espera de los 'dementes'.
El canario no saldrá en el quinteto titular del Madrid, puesto que aún le falta algo de rodaje, como se puso de manifiesto en la Supercopa. Otros como Clay Tucker demostraron más acierto ante la canasta, aunque también verán el inicio desde el banquillo.