Jorge Lorenzo: "Prefiero una ventaja de 56 puntos con una moto menos potente que al contrario"
- El mallorquín reconoce que la potencia de su M1 es menor que la de otras motos
- Sin embargo, se muestra tranquilo debido a su cómoda ventaja sobre Pedrosa
- "Presión y nerviosismo no tengo demasiado" asegura el piloto de Yamaha
Jorge Lorenzo ya está en Japón. El piloto mallorquín se siente cómodo en el Circuito de Motegi, y aunque en el último premio no subió al podio por primera vez en lo que va de temporada, no le tiembla el pulso. "Presión y nerviosismo no tengo demasiado, porque lo que dependa de mí intentaré hacerlo lo mejor posible. Está claro que en las carreras todo puede pasar, me pueden tirar o se puede romper el motor, pero creo que lo tenemos muy bien para ganar si piloto como se pilotar, y aun teniendo la pequeña desventaja que tenemos, porque la potencia es menor que las de otras marcas. Pero Japon es un circuito que se me da bien".
El piloto de Yamaha asegura que no tiene mejores resultados porque él y sus rivales no parten del mismo nivel. "Ahora mismo no tengo las mismas armas comparado con los demás pilotos. Ahora estoy en inferioridad de condiciones, por lo tanto, será más complicado conseguir la misma dinámica de victorias que anteriormente. Pero prefiero mucho más tener 56 puntos de ventaja y una moto menos potente, que una moto más potente y 56 puntos menos".
Parece que el tiempo es muy impredecible para la carrera de Japón, pero ni la lluvia, ni los puntos, ni su rival quieren desconcentrar a Jorge Lorenzo. "La mejor mentalidad es ir lo más rápido posible siempre, en cualquier circunstancia, cualquier entrenamiento y cualquier carrera. Así, lo que tú puedas hacer será lo mejor posible. Si empiezas a especular y pensar demasiado en el campeonato, el rendimiento se puede ver afectado".
El piloto español ha afirmado que su renovación con Yamaha está cada día más cerca.