Enlaces accesibilidad

Rusia, primer obstáculo hacia la tercera ronda del mundial de voleibol

  • La selección española se la juega a las 17:00 en TdP y RTVE.es
  • Los rusos son unos de los principales favoritos a la final

Por
Los jugadores de la selección española, Manuel Sevillano (i) y Jorge Fernández (d), celebran un punto durante el partido frente a Túnez
Los jugadores de la selección española, Manuel Sevillano (i) y Jorge Fernández (d), celebran un punto durante el partido frente a Túnez

La selección española de voleibol se enfrenta este jueves (17:00, Teledeporte y RTVE.es) contra la de Rusia, uno de los principales favoritos a estar en la final de Roma, en el primer partido de la segunda ronda del Mundial de Italia.

El equipo que entrena Julio Velasco está encuadrado en el grupo I de la segunda ronda del Mundial, junto con Rusia y Egipto, y disputará sus partidos en Catania. Los españoles se enfrentarán a rusos y egipcios por uno de los dos puestos que dan derecho a jugar la segunda ronda.

La selección de Rusia, que entrena el italiano Daniele Bagnoli, se ha mostrado como la más potente del Mundial. Es el equipo más alto del torneo y cuenta con ocho jugadores que sobrepasan los dos metros (España sólo tiene a dos). De entre ellos destaca el central Dmitriy Muserskiy, de 2.17 -el más alto del Mundial-.

"Rusia ha demostrado en el torneo ser uno de los equipos más fuertes y en estos momentos está fuera de nuestras posibilidades", reconoció el seleccionador nacional, Julio Velasco, para quien Egipto será el equipo con el que nos jugarán el pase a la siguiente fase.

Españoles y rusos se han enfrentado en diez ocasiones en los último ocho años, con un balance de ocho victorias rusas y tan sólo dos triunfos españoles.