Toni Elías: "Sería una sorpresa ser campeón en Motegi"
- El piloto de Moto2 podría certificar matemáticamente el título en Japón
- Sin embargo, sabe que es complicado y se muestra cauto
Toni Elías puede ser el primer campeón de esta temporada. El piloto catalán lleva 76 puntos de ventaja sobre Julián Simón, que es segundo y 80 sobre Iannone. Pero si el de Villacañas queda por debajo de la decimoquinta posición, Iannone no finaliza entre los doce mejores y Thomas Luthi cae por debajo del segundo puesti, Elías podría proclamarse campeón en Motegi. "Sería una sorpresa, pero sinceramente creo que será muy difícil y no lo quiero ni pensar. Simplemente quiero trabajar correctamente con el equipo, porque es realmente difícil optar a la victoria aunque seas de los más rápidos, y es lo que tenemos que hacer. Luego, si viene pues bienvenido será", ha afirmado el piloto manresano a este respecto.
El piloto de Gresini Racing ha puntuado en todas las carreras de la temporada, y ha ganado seis de ellas. Está haciendo una temporada brillante que puede saldar en el GP de Japón. "Queda mucho todavía, 125 puntos en juego, y no se sabe nunca lo que puede pasar. Nos lo tenemos que tomar con calma y no podemos alucinar todavía. Tener 76 puntos en este momento sí que me da una cierta excitación, pero también una cierta tranquilidad. Sería muy diferente si la diferencia fuera muy poca, como ocurre en 125cc, porque es una situación realmente comprometida y debe ser muy complicado".
Madurez desde hace tiempo
Muchos dicen que Toni Elías se ha consagrado este año, pero él asegura que la madurez la tiene desde hace tiempo, aunque no pudo demostrarlo. "El año pasado mi pilotaje era bastante bueno, mi coco, mi madurez y mi experiencia también, pero no lo pude demostrar. En cambio, este año estamos cumpliendo con lo que nos pedían o lo que tocaba, al menos hasta ahora. Actualmente, estoy en un buen momento: con el pilotaje, mental, madurez, de saber cuando toca y cuando no. Creo que está bien. Los errores del año pasado me han ayudado"