Xabi Alonso: "Nuestra relación con Mourinho es muy honesta"
- El centrocampista del Real Madrid respeta la forma de trabajar de Mourinho
- "Somos un equipo ambicioso y no estaremos satisfechos nunca"
- "Los conceptos los hablamos, pero no tenemos tiempo de practicarlos"
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, dijo que la relación que el equipo mantiene con el entrenador José Mourinho es "muy honesta", precisó que "todo lo que habla con los medios lo hace antes" con los jugadores" y matizó que todos tienen "las cosas claras y en el vestuario hay muy buen ambiente"
"Los que formamos parte de este proyecto aceptamos la presión que conlleva jugar para el Real Madrid, si no sería difícil llevarlo. El entrenador tiene una forma de trabajar tanto dentro como fuera del campo y todos nosotros la respetamos", agregó.
El internacional madridista se pronunció así en relación al revuelo que se formó a raíz de las declaraciones del técnico portugués sobre Pedro León en la jornada previa al compromiso de Liga de Campeones que enfrentó al equipo blanco con el Auxerre francés.
"Pedro se está entrenando con normalidad y, junto con todos los demás, preparando el partido del domingo", agregó. "Somos un equipo y cuando algún compañero pasa por un momento de más incertidumbre los demás le apoyamos. En cualquier caso, hay cosas sobre las que cuanto menos se hable, mejor", agregó.
Xabi Alonso es la nueva imagen de una marca para el cuidado personal masculino que hoy presentó su último producto en Madrid, acto que aprovechó para comentar que su objetivo es "dar lo que pueda para mejorar y ayudar a construir un gran equipo".
"¡Ojalá mi puntería mejore y la de mis compañeros también!", deseó el jugador donostiarra y puntualizó que "el Real Madrid es un equipo ambicioso y siempre trabaja para mejorar".
"Tenemos cosas positivas y negativas, pero somos autocríticos e intentamos progresar y mejorar. Intentamos dar lo mejor, pero está claro que siempre hay un margen de mejora y lo podemos hacer mejor colectivamente cuando captemos más la idea del técnico", dijo.
Xabi Alonso también se pronunció sobre el empate que cosechó el Barcelona con el Rubin Kazan en Liga de Campeones y se mostró bastante indiferente. "Estamos en grupos distintos. Si el empate del Barça hubiera sido en Liga estaríamos contentos. Ahora todavía no es un rival directo en Liga de Campeones, por lo que no estamos ni más ni menos contentos", aseguró.
"Mi función es muy posicional y muy responsable"
El centrocampista del Real Madrid ha defendido de nuevo el margen de mejora que considera tiene el equipo, reconociendo que la acumulación de partidos en este comienzo de temporada les ha impedido entrenar bien los conceptos tácticos, pero considerando día a día serán más "sólidos y competitivos".
Somos un equipo ambicioso y autocrítico y no estaremos satisfechos nunca y hay margen de mejora. Se puede funcionar mejor colectivamente e ir viendo un equipo más sólido y competitivo. Todos aceptamos la responsabilidad y la presión", expresa.
Así, coincide con su entrenador en que el Real Madrid están "en construcción" y en que el "intenso inicio de temporada", viajes largos con la selección incluidos, le ha impedido tener "tiempo para entrenar debidamente, con intensidad": "Son más entrenamientos de recuperación y preparación que de trabajar. Los conceptos teóricos tácticos los estamos hablando, pero de entrenarlo en el campo no estamos teniendo prácticamente tiempo".
"Ojalá en un futuro haya un calendario que más sentido común y respete los esfuerzos de los futbolistas porque eso es en detrimento del espectáculo", confía, reiterando que la clave pasar por trabajar "más como equipo para ser más competitivos".
El tolosarra defendió los beneficios de lo que se "etiqueta" como trivote, por el que Mourinho apostó ante el Auxerre, sistema que otorga más "libertad a Lass y Khedira" y a él le hace ser "más posicional".
"Mi función es muy posicional y muy responsable porque no puedes perder el sitio fácilmente para proteger a defensa y medios. No es la primera vez que lo he hecho y me sentí bien. Con ese sistema Khedira tiene más libertad para ir arriba, yo tengo que estar más participativo con el balón, pero al mismo tiempo más posicional", explica.