Emery: "Tenemos cosas que mejorar, sobre todo en casa"
- El técnico valencianista hace hicapié en el rendimiento atacante
- Destaca las virtudes del Athletic de Bilbao, rival del sábado
- Sigue el Valencia - Athletic en vivo a partir de las 22:00
Unai Emery, entrenador del Valencia, ha destacado que su equipo, que este sábado se mide al Athletic Club en Mestalla (22:00, en vivo), tiene que mejorar distintos aspectos del juego, principalmente en los partidos que disputa como local.
"Tenemos cosas que mejorar, sobre todo en casa, dentro de una línea que creo que estamos marcando que es la que nos tiene que llevar al rendimiento. Tenemos otra oportunidad en Mestalla de dar continuidad a muchas facetas que hicimos bien contra el Manchester United y mejorar en otras", ha comentado.
A la pregunta de si el Valencia se siente menos cómodo cuando juega como local, Emery ha asegurado que la clave de la temporada para su equipo va a ser mantener un equilibrio en el rendimiento como local y como visitante, si bien reconoció la mayor trascendencia de los partidos en su campo.
"Yo jugaría todos los partidos en Mestalla, que es nuestra casa, un lugar en el que debemos estar a gusto y debemos querer jugar siempre, si bien es cierto que en casa nos está costando más, como se reflejó ante el Racing, Atlético y Manchester, por lo que debemos mejorar en varios aspectos y ser más exigentes", ha indicado.
Entre las facetas del juego que el equipo debe mejorar, Emery ha hecho especial hincapié en el rendimiento en ataque, donde cree que deben sacar mayor provecho a las aproximaciones que tienen al área del rival y mejorar la eficacia del último pase.
"También debemos mejorar la salida del balón, lo que nos ayudará a mejorar el ataque, la última fase del juego. Se crean situaciones de gol pero hay que sacar más provecho a la llegada y a la presencia en campo contrario. Los aspectos que debemos corregir son detalles pequeños pero importantes", ha destacado el entrenador vasco.
Respecto a las bajas de Joaquín Sánchez y el holandés Hedwiges Maduro, ha comentado que "todas las ausencias son importantes", además de reconocer que aunque el argentino Ever Banega ya trabaja con el grupo "aún le quedan entrenamientos" que completar para estar en condiciones de jugar.
El Athletic, rival de grandes virtudes
Se ha referido al Athletic como un rival de "grandes virtudes", con un juego aéreo "muy fuerte" con Fernando Llorente de protagonista. "Además, tiene fuerza y gol en el centro del campo con Javi Martínez y Gabilondo y una buena defensa que lo convierte en un equipo muy completo que sabe aplicar sus armas bien y hacer las tuyas débiles", ha comentado.
"Ellos tienen un estilo muy definido. Lo conocemos todos pero hay que trabajar la forma de contrarrestarlo. Nosotros debemos buscar que sus recursos no salgan y que aparezcan nuestras virtudes", ha agregado.
En opinión del entrenador del Valencia, los tres puntos en juego son "muy importantes" y por ese motivo los tienen en "el punto de mira", el "máximo y único" objetivo que cree que se debe marcar el equipo hoy en día.
"Nosotros debemos tener las energías enfocadas en cada partido, sin pensar en más adelante. Esa es la fórmula que nos hará ir adelante, la de no mirar más allá, puesto que sabemos que vienen partidos muy complicados, con obstáculos", ha señalado tras ser preguntado por la condición de líder con la que afronta el Valencia el partido.
"Para ganar debemos exigirnos mucho. Hay equipos que con menos sufrimiento pueden ganar, pero nosotros con más sufrimiento debemos estar cerca de ganar", ha añadido.
Del equipo del que dispondrá en Mestalla, Emery ha comentado que alineará a los jugadores que estén "en mejores condiciones para afrontar el choque" teniendo en cuenta el desgaste del partido del miércoles pasado ante el Manchester United.