España da la sorpresa y se impone a Rusia en el Mundial de Voleibol
- La selección española se estrena en la segunda fase con victoria
- Ibán Pérez lideró a la 'roja' para superar las torres rusas
- El partido se resolvió en el Tie Break (17-25, 22-25, 25-21, 25-20 y 15-13)
Ficha técnica:
España: Sevillano (7), Noda (10), Hernán (-), García-Torres (12), Jorge Fernández (10), Ibán Pérez (30) --sexteto inicial-- Llenas (líbero), Saucedo (2), Gens (3), Rodríguez (5), Salas (1).
Rusia: Khtey (5), Grankin (1), Volkov (17), Berezhko (9), Muserskiy (5), Mikhaylov (16) --sexteto inicial-- Verbov (líbero), Sivozhelez (7), Poltavskiy (13), Shcherbinin (5), Biryukov (4), Makarov (-).
La selección española de voleibol dio la sorpresa tras vencer en un duro encuentro a la potente Rusia en el 'tie-break' (17-25, 22-25, 25-21, 25-20 y 15-13) con un gran Ibán Pérez, que permite a la 'roja' soñar con acceder a la tercera ronda del Mundial que se está celebrando en Italia.
España tenía marcado el encuentro de este sábado ante Egipto para tener sus opciones de pasar esta ronda, pero creyendo en sus posibilidades y yendo de menos a más, doblegaron a una potente Rusia, que vio como España remontaba el 2-0 de inicio.
Y es que los saques del 'gigante' Muserskiy, 'techo' de este Mundial con 2,17 metros, y de Mikhaylov hacían mucho daño a España, que no estaba acertada en la recepción, lo que aprovechaban los rusos para irse en el marcador (3-8), sin dar opción a la 'roja' a la reacción.
España buscaba su mejor versión y la mejora en recepción dio sus frutos (10-14), pero a los españoles les costaba superar el alto bloqueo ruso, casi infranqueable, que cazaba en la red los remates españoles.
Rusia, subcampeona de Liga Mundial y bronce en Pekín, no daba opción a España en este primer set, imponiendo sobre la pista su remate infalible, un bloqueo infranqueable y una gran recepción, que les permitía adjudicarse esta manga.
Más seria encaraba el segundo set, donde los de Julio Velasco plantaban cara a Rusia (5-4), pero los de Daniele Bagnoli confiaron de nuevo en sus armas para dar la vuelta al marcador (7-12), pero la 'roja' confiaba en sus opciones y tras un buen saque de Ibán Pérez permitía a España empatar (12-12). Los de Velasco confiaban en sus opciones y lograban ponerse por delante (17-16).
Apareció la artillería rusa con Mikhaylov como líder para volver a mostrar su superioridad sobre los españoles, que vieron como cedían con este duelo (22-25), pero ofreciendo un buen nivel y recuperando la imagen dada en los dos primeros choques de la primera fase. ESPAÑA CREE EN SI MISMA.
Con 2-0 a su favor y casi sellado el billete para la tercera fase del Mundial, Rusia movía el banquillo para dar descanso a sus titulares de cara a la fase trascendental de la cita. España aprovechaba para mostrar su calidad y dominar en el marcador (8-5), pero Daniele Bagnoli aleccionó a los suyos para remontar (12-12) y tomar las riendas del duelo (13-15).
Ibán Pérez, estilete ofensivo español con 30 puntos, se erigió en el líder de la 'roja' para meter presión a los rusos (22-20), secundado por un buen saque de un Alberto Salas, que saliendo desde el banquillo, resultaba vital para forzar un nuevo set (23-20), logrando su objetivo.
España soñaba con más, pero Rusia no quería más sorpresas (3-6) aunque no contaban con el tesón y la garra de la 'roja' (14-11). España creía en sí misma y jugaba con mucha confianza, con el opuesto catalán liderando el ataque español para hacerse con un set, que provocaba el 'tie-break'.
Como un vendaval salió España en la último y definitivo parcial con un 3-0 de salida. Rusia acusaba la presión y Bagnoli se vio obligado a parar el partido (6-1), la reacción rusa llegaba (7-5), pero los de Julio Velasco querían seguir dando la sorpresa como ocurriera hace 3 años en el Europeo donde España se vistió de oro, logrando un importante triunfo que les permite soñar en este Mundial.