Francia deja a España sin final
- Un gol de oro de Malard clasifica a las francesas
- España se jugará el bronce ante Alemania
Ficha técnica:
3.- España: Laia Vives; Motxa (1), Casarramona, Carla Giudicci (1), Tasha (1) -cinco inicial- Font, Majó, Esther, Laia Salicrú y Tarrida.
4.- Francia: Ferrer; Sandra Drouhet (1), Malard (1), Frings, Julie -cinco inicial- Daribo (1), Emile, Adeline (1), Font y Flora.
Goles: 0-1. Adeline, m.2; 0-2. Daribo, m.12; 1-2. Motxa, m.26; 2-2. Tasha (p), m.27; 2-3. Sandra Drouhet, m.37; 3-3. Giudici, 3-4, m.39; Malard, m.44.
Incidencias: Segunda semifinal del mundial disputada en el Pabellón Amaya Valdemoro ante unos 1.000 espectadores.
Francia derrotó a España con un gol de oro en la prórroga (3-4) de Tatiana Malard y se clasificó para la final del Mundial femenino de hockey sobre patines que se disputa en la localidad madrileña de Alcobendas.
El primer tiempo comenzó con España bien situada sobre la pista y al ataque, pero Francia, que aprovechó la primera contra de que dispuso, se puso con ventaja por medio de Adeline, que batió la meta española con un tiro cruzado al paso por el minuto dos.
Las chicas de Joan Solé no encontraban el hueco para hacer daño a la defensa francesa y, volcadas sobre la meta de Ferrer, dejaron espacios atrás que volvió a aprovechar Daribo, que batió, en el minuto 12, a la meta española.
Al descanso se llegó con 0-2 y con España lejos de las sensaciones mostradas en partidos anteriores, donde el combinado español nunca había ido por debajo en el marcador.
A la vuelta de vestuarios España presionó y buscó a Motxa, mientras Francia, de nuevo esperando una contra que le permitiera sentenciar, acumulaba faltas.
Sin embargo, el gol llegó y fue para España. Motxa aprovechó una bola suelta en la frontal para marcar por la escuadra y reducir distancias con las galas. El tanto dio alas a las anfitrionas, que se fueron al ataque y Tasha Lee, de penalti, empató el partido dos minutos después del 1-2.
Con el gol español la remontada parecía posible y las de Joan Solé se lanzaron al ataque buscando el tercer gol que les permitiera meterse en la final contra Argentina, que derrotó a Alemania en la otra semifinal.
El ímpetu de España no frenó a las francesas, que se vieron clasificadas con el gol de Sandra Drouhet a poco más de un minuto para el final.
Sin embargo, Giudici empató a segundos del pitido final para llevar el partido a la prórroga, donde el primero en marcar lograría una plaza en la lucha por el oro.
Aquí fue más efectiva Francia que, tras aprovechar un pase defectuoso de Giudici, anotó por medio de Malard, dejó a España fuera de la final ante su afición y relegó a las de Joan Solé a luchar con Alemania por el bronce.
La final, ante Argentina
Argentina, que superó de forma clara a Alemania (3-0), y Francia, que sufrió para ganar a España (3-4), lucharán por el oro del Mundial que se disputa en la localidad madrileña de Alcobendas a partir de las 21.00.
Las argentinas dominaron todo el partido ante las alemanas y, al descanso, ya ganaban por 2-0. Las 'águilas' rubricaron su pase a la final con otro tanto en el segundo tiempo y lucharán con Francia por una victoria que significaría su cuarto entorchado mundialista después de los de 1998, 2002 y 2008.