Enlaces accesibilidad

Marga Fullana reconoce que se dopó en el Mundial de Canadá

  • "He cometido la estupidez más grande de mi vida", asegura
  • Critica que se filtre la noticia antes de comunicarla al deportista

Por
Fullana admite su culpa

La ciclista española Marga Fullana, cinco veces campeona del mundo de bicicleta de montaña ('mountain bike'), ha reconocido que se dopó en el Mundial de la especialidad disputado el pasado mes de septiembre en Canadá.

"¡He cometido la estupidez mas grande de mi vida!", confesó Fullana, que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La española ha admitido el dopaje y ha asegurado que cumplirá la sanción, después de enterarse que ha dado positivo "en un control antidopaje fuera de competición" que le hicieron en Mont Saint Anne.

"Me gustaría saber hasta qué punto es ético que se filtren estas noticias a la prensa antes de que se comuniquen oficialmente a la persona que le atañe. Y, aunque no estoy ahora mismo para dar lecciones a nadie, que esto sirva de reflexión. ¡He cometido la estupidez mas grande de mi vida!", ha señalado en un comunicado.

La ciclista se explica así: "He tenido un año malísimo, física y mentalmente. Empecé el año con ilusión, pero no encontraba mis sensaciones en ninguna carrera, me presionaba, me presionaban, se me juntaron problemas personales, no ganaba nada, todo eran lesiones... todo un cúmulo de cosas que ahora mismo no podría ni describir".

Y añade: "En toda mi vida deportiva no he recurrido a sustancias 'ilegales'; no me hacían falta, tenía fuerza y mucha motivación, pero este año, a pesar de intentarlo e intentarlo, nada me salía bien y tuve la maldita oportunidad de conseguir esta sustancia (no especifica cuál), pero una cantidad tan pequeña que ni siquiera noté nada en el rendimiento, no mejoré nada y el Mundial me fue como todas las demás carreras: mal, malísimo".

Reconoce lo hecho con un frase contundente: "Soy una estúpida y tengo la valentía de reconocerlo". "Tantos años luchando por una carrera deportiva, y por un error que cometo, meto la pata", ha añadido.

Fullana ha asegurado que lo siente y que siente haber defraudado a la afición. "Siento haberos defraudado; yo me he defraudado más a mi misma. Cumpliré mi sanción y pasaré pagina. La vida sigue y ahora me toca seguir luchando en otro ámbito de mi vida", destacó en su comunicado.

Tras agradecer el apoyo de sus patrocinadores y lamentar "el daño que les haya podido ocasionar", ha concluido que no hará más comentarios "ya que ahora toca olvidarse lo mas rápidamente posible".