El Cajasol se estrena con victoria (85-80) a costa del DKV Joventut
- La estrella sevillana fue el ex madridista Louis Bullock con 19 puntos
- Los verdinegros llegaron con opciones hasta el último cuarto
- En directo el Assignia Manresa-B. Bilbao Basket, 18:00h. TDP y RTVE.es
El Cajasol de Sevilla ha vencido en casa al DKV Joventut en un envite igualadísimo en el que los de Joan Plaza se impusieron en los últimos compases gracias a la aportación de un gran Bullock (19 puntos), lo que les sirvió para comenzar la nueva temporada de la ACB con victoria.
Ya en el primer cuarto ambos equipos dejaron claro que el signo del encuentro se decidiría en los minutos finales. La igualdad fue la tónica dominante en este parcial y ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr diferencias importantes en el luminoso.
Sólo los locales, dirigidos por Joan Plaza, consiguieron ponerse cuatro puntos por encima (16-12) a un minuto para el final del primer acto, pero fue en vano por que finalmente se llegó al final del mismo con empate a 18.
El siguiente cuarto mantuvo los mismos derroteros con dos equipos que estaban dispuestos a vender muy cara su derrota. Cajasol se apoyó
en Bullock para estar siempre dentro del partido mientras que por parte del DKV, era Mcdonald (18 dianas) el que lideraba el juego ofensivo de su equipo. De nuevo las diferencias eran exiguas, de tres puntos como máximo, y de nuevo el marcador reflejaba la tremenda igualdad del partido marcando un nuevo empate (39-39).
En el tercer asalto, la 'penya' intentó imprimir más intensidad a su faceta ofensiva, lo que consiguió poniéndose por delante de los sevillanos durante la mayor parte del parcial, aunque de nuevo reaccionó el Cajasol y por tercera vez se llegaba al fin del cuarto con marcador parejo (58-58).
Fue entonces en el último cuarto cuando el Cajasol cimentó su victoria final con un parcial de 6-0 en los primeros minutos de este
último y definitivo acto, que ponía tierra de por medio con los catalanes, que no se repondrían de este mazazo. Los locales adquirirían una ventaja de seis puntos que sería clave y que con el paso de los minutos irían ampliando.
En los últimos momentos del partido el equipo andaluz consiguió una máxima ventaja de nueve puntos que ya no podrían remontar los de Pepu Hernández que finalmente sólo se acercaron a cinco, con lo que los verdinegros maquillaron el resultado tras un cuarto en el que fueron claramente inferiores.