Enlaces accesibilidad

España logra el bronce

  • La selección española de hockey patines vence a Alemania (3-0)
  • Las españolas se consolaron tras la derrota en semifinales
  • Argentina golea a Francia (5-1) para proclamarse campeona

Por

Ficha técnica:

3 - España: Vives (p), Natasha Lee (1), Majó (1), Anna, Barceló, Font, Nadal, Tarrida, Carla y Salicrú (ps)

0 - Alemania: Reinert (p), Delgado, Wichardt, Neubert, Sesterhenn, Larocca, Behnke, Tremmel, Lea Reinert y Klein (ps).

Goles: 1-0, min.6 Natasha Lee; 2-0, min.27 Majó; 3-0, min.39 Natasha Lee.

Árbitros: Pinto y Peixoto (Portugal). Mostraron tarjeta amarilla a Carla Giudici y Esther Nadal de España, y a Maren Wichardt de Alemania.

Incidencias:

partido del Mundial femenino de Hockey Patines correspondiente al tercer y cuarto puesto, disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante 1.500 espectadores.

La selección española femenina de hockey patines venció a la de Alemania (3-0) en un igualado partido con dos tantos de Natasha Lee y uno de María Majó, y consiguió la medalla de bronce del Mundial de Alcobendas (Madrid).

Las jugadoras españolas, que lucieron pañuelos rosas para respaldar la lucha contra el cáncer de mama, salieron a por todas desde el primer minuto y empezaron a acumular ocasiones claras de gol sobre la meta defendida por Carolin Reinert desde el inicio.

El marcador se abrió a los seis minutos de juego tras una buena jugada de la capitana española Carla Giudici que Natasha Lee sólo tuvo que empujar a la red para poner por delante al combinado dirigido por Joan Solé.

Con este marcador el partido se igualó y las mejores oportunidades en los siguientes minutos fueron para las alemanas, aunque mediada la primera mitad España recuperó su mejor juego y a punto estuvo de ampliar su renta por medio de Anna Casarramona y Yolanda Font.

En la reanudación el encuentro se tornó en un ida y vuelta de ocasiones para ambos conjuntos, hasta que a María Majó le llegó una bola en el centro del campo tras una recuperación defensiva, inició la carrera en solitario y con un movimiento cruzó la pelota hasta el fondo de la red ante la salida de la portera alemana.

Este gol tranquilizó a España, que empezó a jugar con mayor soltura y traspasó la presión a Alemania, que vio como con el paso de los minutos y pese a algunas oportunidades claras era incapaz de perforar la meta de Laia Vives, que se erigió en una de las grandes protagonistas del encuentro con sus paradas.

En los últimos minutos la selección española redondeó la victoria con otro tanto de Natasha Lee, y con el resultado de 3-0 se llegó al pitido final, dejando la medalla de bronce del Mundial para las anfitrionas y el cuarto puesto para Alemania.

Argentina campeona

La selección argentina femenina de hockey patines se proclamó campeona del mundo al vencer en la final del Mundial a Francia por 5-1, en un partido que controló por completo desde el inicio y en el que destacó la actuación de Carla Sarmiento con dos goles.

El partido comenzó con dominio claro de Argentina, que llevó todo el peso del ataque en los primeros minutos y tuvo a su merced a la selección francesa, que se mostró muy incómoda sobre la pista sin la posesión de la bola.

A los seis minutos un disparo lejano de Luciana Aguado y remachado en boca de gol por Carla Sarmiento abrió el marcador y empezó a inclinar la balanza del lado argentino.

A partir de ese instante el dominio albiceleste se acentuó aún más y, en dos jugadas dejó el partido sentenciado antes del descanso. La primera, una acción individual de Leticia Corrales que sola ante la portera alojó la bola en el fondo de las mallas, y la segunda en un centro desde el costado derecho de Yanet Silva que remató en el área Salomé Rodríguez.

En la reanudación, el combinado argentino siguió controlando la posesión aunque en una jugada aislada e individual Tatiana Malard redujo diferencias. Poco le duro la alegría a Francia, ya que tan sólo un minuto después un disparo seco de Yanet Silva entró por la escuadra para volver a restablecer la diferencia en el marcador y echar por tierra las esperanzas de remontada del conjunto galo.

Ese gol hizo mella en los ánimos de las francesas, que se vinieron abajo y se dedicaron a aguantar las embestidas ofensivas de Argentina, que redondeó la goleada (5-1) con un nuevo tanto de Carla Sarmiento, y consiguió proclamarse campeona del mundo por cuarta vez en su historia.