Enlaces accesibilidad

La italiana Georgia Bronzini, campeona del mundo de ciclismo

  • Se impone en un alocado sprint en el que remontó a la holandesa Vos
  • Belén López fue la mejor española, en el puesto 76
  • Mala actuación del equipo nacional, que se vio afectado por una caída

Por
La italiana Bronzini, campeona del mundo

CLASIFICACION DEL MUNDIAL FEMENINO.

1. Giorgia Bronzini (ITA)       3:32:01.

2. Marianne Vos (HOL)         m.t.

3. Emma Johansson (SUE)  m.t.

4. Nicole Cooke (GBR)           m.t.

5. Judith Arndt (ALE)              a 1.

6. Grace Verbeke (BEL)         3.

7. Trixi Worrack (ALE)             m.t.

8. Rasa Leleivyte (LIT)           m.t.

9. Elizabeth Armitstead (GBR)          m.t.

10.Carla Swart (RSA)            m.t.

La ciclista italiana Georgia Bronzini, campeona del mundo en pista y bronce en el Mundial de Stuttgart 2007, se ha proclamado campeona mundial de ciclismo en ruta en la prueba celebrada esta madrugada en Melbourne (Australia), donde Belén López fue la única española que llegó a meta, en el puesto 76.

Bronzini se impuso al sprint, pero su victoria estuvo a punto de frustrarse por el ataque de la alemana Judith Arndt y la británica Nicole Cooke en la última vuelta -de las ocho que dieron-, en la que cogieron un puñado de segundos que les permitió presentarse en la recta de meta.

Sin embargo, el grupo perseguidor se les echó encima en los últimos metros, hasta el punto de que la galesa finalizó cuarta y la germana, quinta. Marianne Vos fue la primera en atacar, pero se precipitó en su salida pensando que no cogían a las dos fugadas y fue remontada por la italiana.

De esta forma, la holandesa suma su cuarta medalla de plata consecutiva, aunque en su haber ya tiene el Mundial de 2006. El bronce fue para la sueca Emma Johansson, en un sprint en el que  entraron una veintena de corredores tras una carrera que, como se  preveía, fue por eliminación.

La carrera de las españolas fue bastante accidentada. Rosa Bravo provocó una caída en la primera vuelta en la que también se vieron afectadas Ana Belén García y Belén López, que tras la carrera se confesó "fastidiada". "Pero esto es así; estamos a mucha diferencia de ellas", reconoció la gaditana.

Por su parte, el seleccionador español, Ramón González Arrieta, reconoció que el equipo español sigue lejos de las mejores escuadras. "Evidentemente no es algo que se pueda solucionar de forma inmediata, sino ir trabajando con la gente joven de cara al futuro", animó.