Jorge Lorenzo renueva dos años con Yamaha
- "Mi primera opción siempre ha sido quedarme aquí", asegura el mallorquín
- Lorenzo compartirá 'box' con Ben Spies
Sólo era cuestión de tiempo y Yamaha ya ha hecho el anuncio oficial. Jorge Lorenzo continuará con la escudería japonesa las próximas dos temporadas, en las que compartirá 'box' con Ben Spies. De esta manera, el piloto mallorquín sigue la senda de otros pilotos punteros del Mundial como Pedrosa, Rossi o Stoner, quienes también han firmado un contrato de dos años con sus diferentes escuderías.
Después de hacerse pública la renovación, el piloto mallorquín ha asegurado que "mi primera opción siempre ha sido quedarme aquí con Yamaha y estoy muy contento de que haya sido así, me siento feliz aquí. Estoy rodeado de buena gente, tengo una fuerte relación con Yamaha y una gran moto. Quiero dar las gracias de nuevo a Lin Jarvis, quien siempre me ha apoyado. Ahora estamos centrados en ganar el Campeonato, pero ya estoy excitado ante la próxima temporada. Sé que Ben y yo podemos hacer un gran trabajo para Yamaha y quiero darles las gracias por su fe en mí".
El director gerente de Yamaha, Lin Jarvis, ha asegurado al respecto: "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Jorge y que siga siendo un piloto oficial de Yamaha para 2011 y 2012. Desde que se unió a nosotros hace tres años ha hecho grandes progresos y ha mejorado cada año, pasando de la cuarta posición y 'Mejor Debutante' en 2008, al segundo puesto en 2009 y ahora lucha por el título del campeonato de MotoGP en 2010".