El líder recibe a un Athletic incómodo a domicilio
- Valencia - Athletic, el líder juega el partido más destacado del sábado
- Zaragoza y Sporting juegan un duelo de urgencias prematuras en la parte baja
- Real Sociedad - Espanyol, con Tamudo frente a su equipo de toda la vida
Valencia y Athletic de Bilbao disputan un partido clásico de la Liga de Primera División en el que el equipo local no tiene más objetivo que conseguir la victoria para mantener el liderato y el Athletic viaja con la intención de recuperar a domicilio el terreno que ha perdido en casa (sábado, 22:00 en vivo).
Mientras el Valencia no conoce la derrota en la competición, ya que acumula cuatro victorias y un empate, el Athletic se aferrará a la circunstancia de haber empezado mejor la competición fuera de su casa, ya que como local ha perdido dos partidos, pero como visitante acumula una victoria ante el Hércules y un empate en Gijón.
Para el Valencia es fundamental poderse recuperar del golpe que supuso la derrota el encuentro de Liga de Campeones disputado el miércoles en Mestalla, donde el equipo valenciano hizo merecimientos cuanto menos para no perder.
Unai Emery, técnico del Valencia, ve limitada en este encuentro su capacidad para introducir rotaciones en el equipo, ya que no va a poder contar con los lesionados de larga duración Éver Banega y Vicente Rodríguez, además de los jugadores que han tenido problemas físicos en los últimos días como Joaquín Sánchez o Hedwiges Maduro.
Los de Caparrós se agarran más al brillante 0-3 logrado hace tres temporadas con Fernando Llorente al frente. El campeón del mundo volverá a ser la principal referencia ofensiva del conjunto bilbaíno dentro de un once que probablemente sólo va a presentar como novedad respecto al que jugó de inicio la pasada jornada la entrada de Aitor Ocio en lugar del sancionado Amorebieta.
La única duda reside en la pareja de Llorente en ataque. Toquero ya está recuperado de sus problemas físicos, aunque todo apunta a que Igor Martínez será por cuarta jornada consecutiva el encargado de aprovechar los espacios que provoque el delantero riojano.
Zaragoza - Sporting, duelo de necesitados
Un duelo de necesitados en la parte baja de la tabla, el que enfrentará en La Romareda al colista Zaragoza y a un Sporting de Gijón también en apuros (sábado, 18:00).
Tras un pésimo inicio de campeonato, el técnico del Zaragoza, José Aurelio Gay, podría perder su puesto en el banquillo aragonés de no conseguir la primera victoria. De momento, el balance es de un punto en La Romareda y otro como visitante, bagaje que le sitúa como 'farolillo rojo' y obliga, ya a estas altura, a cambiar la dinámica para no quedar demasiado descolgado.
Con la duda de Leo Franco, que sufrió una microrrotura miofascial en el cuádriceps derecho en el último partido, y derrota, ante el Atlético de Madrid (1-0), Gay deberá sacar lo mejor de sus hombres y evitar así que el Sporting, rival directo, coja aire fresco a su costa.
Mientras, los asturianos, con sólo cuatro puntos -los mismos que el Levante, que es antepenúltimo- buscará un triunfo urgente en el campo en el que sumó su última victoria a domicilio. Los asturianos no han vuelto a ganar fuera desde que lo hiciese la temporada pasada en La Romareda por 1-3.
En su regreso al estadio maño, Manolo Preciado estará obligado a realizar cambios en el once debido a la baja por lesión del lateral zurdo Roberto Canella, al que se suma Carmelo, que ha recaído de las molestias que le impidieron ser convocado en las dos jornadas anteriores.
La Real se aferra a Anoeta
La Real Sociedad quiere poner fin a la dinámica negativa en la que ha entrado, tras acumular tres derrotas consecutivas, con un triunfo en Anoeta ante un Espanyol que llega sin presión gracias a su última victoria ante Osasuna y a los nueve puntos que suma (sábado, 20:00 en vivo).
El conjunto donostiarra confía en la fortaleza de su feudo, donde venció al Villarreal y plantó cara al Real Madrid, para dar la vuelta a la situación y disipar las dudas y los nervios que comienzan a aflorar en el entorno 'txuri urdin'.
El ex espanyolista Tamudo será el gran protagonista del duelo por el enfrentamiento contra viejos conocidos, pero habrá que ver por qué delantero opta Martín Lasarte, si por el de Santa Coloma, por Joseba Llorente, o por contra, aunque menos probable, decide que ambos jueguen juntos.
Por parte visitante, los de Mauricio Pochettino intentarán amargar el reencuentro a su ex compañero consiguiendo la primera victoria fuera de casa. Mejorando los números del año pasado, el Espanyol es muy fuerte en Cornellà-El Prat, pero si quiere acabar en la parte alta deberá ser efectivo fuera, donde de momento ha perdido claramente ante Villarreal (4-0) y Real Madrid (3-1).
Para intentar cambiar esta dinámica, el recién renovado entrenador argentino tirará de una cantera que está resultando ser muy efectiva y que está supliendo a la perfección a veteranos lesionados como De la Peña o Iván Alonso. Será duda Jesús Dátolo, con molestias en la musculatura peroneal de la pierna izquierda, y Víctor Ruiz, con una entesopatía isquiotibial en la pierna derecha que obligará a estar pendiente de su evolución.