Enlaces accesibilidad

Estados Unidos sigue mandando en la Ryder

  • Estados Unidos lidera 6-4 tras la disputa de los 'foursomes'
  • El buen tiempo permite acabar los 'fourballs' sin finalizar el viernes
  • Debuta el español Jiménez, que se enfrentará con Hanson a Stricker y Woods

Por
La Ryder, pasada por agua

RESULTADOS

EUROPA, 4 - ESTADOS UNIDOS, 6

'Foursomes'

Zach Johnson/Hunter Mahan (USA) a Edoardo Molinari/Francesco Molinari (EUR) por 2 arriba.

Lee Westwood/Martin Kaymer (EUR) - Jim Furyk/Rickie Fowler (USA), Empate.

Padraig Harrington/Ross Fisher (EUR) a Phil Mickelson/Dustin Johnson (USA) por 3 y 2.

Tiger Woods/Steve Stricker (USA) a MIGUEL ANGEL JIMENEZ/Peter Hanson (EUR) por 4 y 3.

Ian Poulter/Luke Donald (EUR) a Bubba Watson/Jeff Overton, por 2 y 1.

Stewart Cink/Matt Kuchar (USA) a Rory McIlroy/Graeme McDowell (EUR) por 1 arriba.

'Fourballs'.

Lee Westwood-Martin Kaymer (EUR) a Phil Mickelson-Dustin Johnson  (USA) por 3 y 2.

Graeme McDowell-Rory McIlroy (EUR) - Stewart Cink-Matt Kuchar  (USA) Empate.

Steve Stricker-Tiger Woods (USA) a Ian Poulter-Ross Fisher (EUR)  por 2 arriba.

Bubba Watson-Jeff Overton (USA) a Luke Donald-Padraig Harrington  (EUR) por 3 y 2.

El equipo de los Estados Unidos domina provisionalmente al de Europa por 4 a 6 la 38ª edición de la Ryder Cup, que se está disputando en el Celtic Manor Resort de la localidad galesa de  Newport, después de jugarse los 'foursomes'.

La mejor noticia, sin duda, fue la de la meteorología, que tras mostrarse el viernes inclemente, en esta ocasión ni siquiera amenazó con la temida niebla y el sol lució desde primeras horas, lo que augura una buena jornada de cara a adelantar el programa para tratar de acabar el domingo.

El equipo norteamericano partía la jornada con ventaja de un punto (2,5-1,5) y ha duplicado su renta a dos puntos tras la disputa seis enfrentamientos, ya que Zach Johnson y Hunter Mahan se han impuesto a los hermanos Edoardo y Francesco Molinari (2 arriba); Stewart Cink y Matt Kuchar a Rory McIlroy y Graeme McDowell (1 arriba); y Tiger Woods y Steve Stricker a Miguel Angel Jiménez y Peter Hanson (4 y 3).

El daño para el equipo europeo no ha sido mayor gracias a las victorias de Padraig Harrington y Ross Fisher sobre Phil Mickelson y Dustin Johnson (3 y 2); y de Ian Poulter y Luke Donald sobre Bubba Watson y Jeff Overton (2 y 1). Además, el empate ha sido el resultado del duelo de los europeos Lee Westwood y Martin Kaymer contra los estadounidenses Jim Furyk y Rickie Fowler.

Las cosas no le salieron como esperaba a los europeos, que acabaron la primera serie de partidos, los 'fourballs', con una desventaja de un punto frente a unos estadounidenses que aguantaron el primer envite y golpearon moralmente primero.

Los de Colin Montgomerie sólo dominaron el primer partido, en el que manejaron ya desde su inicio el viernes y en el que apenas dejaron resquicios a los americanos. Lee Westwood y Martin Kaymer mostraron ser una buena pareja y pudieron con Phil Mickelson y Dustin  Johnson por 3 y 2.

Los europeos se marcharon con uno arriba, pero después de haber dominado por tres hoyos, lo que hacía temer que el zurdo y el 'rookie' pudieran remontar, lo que no sucedió porque el inglés y el alemán estuvieron sólidos. Un 'birdie' del primero en el 15 puso a los locales dos arriba y en el siguiente, el 'bogey' del de San Diego dio el primer punto a los de Montgomerie, importante siempre a nivel anímico.

A esta clara victoria de Europa respondieron los americanos con la de los 'novatos Bubba Watson y Jeff Overton sobre Luke Donald y Padraig Harrington. El irlandés, pese a los halagos de 'Monty' los  días previos, no aportó nada, fue el único que no hizo un 'birdie' en todos los 'fourballs', y dejó 'solo' al inglés, que nada pudo hacer ante un sensacional Overton.

Más igualdad hubo en el encuentro entre Ian Poulter y Ross Fisher  contra Tiger Woods y Steve Stricker, un partido de alternativas en el que los de Corey Pavin entraron uno arriba en el complicado hoyo 18, ventaja que tomaron en el hoyo 12 tras un 'birdie' del cuatro del mundo.

Este fue un gran apoyo para el californiano y fue el encargado de  asegurar la victoria con un gran tercer golpe en el último hoyo ante el que los ingleses, que se mantuvieron en pie hasta el final, no pudieron responder y entregaron la última victoria de la mañana.

Sin embargo, la mayor emoción se vivió en el enfrentamiento entre Graeme McDowell y Rory McIroy ante Stewart Cink y Matt Kuchar. Cink había estado sensacional el viernes con el 'putt' y los americanos habían acabado dos por delante, pero no mantuvo el nivel y el joven norilandés lo subió, embocando dos 'birdies', uno de ellos sensacional en el 17 para empatar y llevar el desenlace al 18.

Los dos mejores de cada uno de los dúos se fueron al agua y dejaron la responsabilidad a McDowell y Kuchar. El británico casi se marcha al lago, mientras que el americano con un mejor golpe y que se aseguró el par. El campeón del US Open aguantó la tensión en el 'putt' final y salvó el empate.