Segunda victoria consecutiva de Casey Stoner
- El piloto australiano se impone en Motegi con comodidad
- Andrea Dovizioso ha sido segundo
- Reñido tercer puesto que consigue Rossi por delante de Lorenzo
Casey Stoner ha ganado por primera vez en Motegi. El piloto australiano ha hecho una gran salida y en ningún momento ha visto amenazado su primer puesto durante toda la carrera. Con esta segunda victoria consecutiva, Stoner recupera el protagonismo perdido en MotoGP, y es que el australiano arrastraba una sequía de triunfos desde el mes de octubre de 2009 que no consiguió romper hasta el pasado Gran Premio de Aragón, disputado en MotorLand.
Andrea Dovizioso, que partía desde la 'pole', ha conseguido la segunda posición. Valentino Rossi ha logrado el tercer puesto. El piloto de Yamaha, que ha sumado el sexto podio del año, ha protagonizado junto a su compañero de equipo Jorge Lorenzo una apasionante lucha de poder por el último cajón del podio.
El piloto español, que ha quedado cuarto en Motegi, se ha afianzado más en el liderazgo del Mundial. A Lorenzo le bastará con ser noveno en Malasia para adjudicarse su primer título de MotoGP, si Dani Pedrosa no se recupera para la semana que viene. Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que Lorenzo no consigue estar en el podio.
Álvaro Bautista ha logrado la séptima posición, consiguiendo su segundo mejor resultado del año. Héctor Barberá y Aleix Espargaró han finalizado en decimotercera y decimocuarta posición, respectivamente. Loris Capirossi ha sido el único piloto que no ha terminado la carrera.
Con estos resultados, es la primera vez desde hace un año (Donington 2009) que ningún español está en el podio.