Enlaces accesibilidad

El Chelsea vence el derbi londinense y se afianza como líder

  • Los de Ancellotti se impusieron en Stamford Bridge 2-0 al Arsenal
  • El Manchester City se colocó segundo tras  vencer (2-1)  en Newcastle
  • El Liverpool continúa en crisis tras caer en casa (1-2) ante  el modesto  Blackpool
  • Fernando Torres fue sustituido a los diez minutos por una lesión en la ingle

Por
El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, celebra el gol conseguido ante el Arsenal.
El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, celebra el gol conseguido ante el Arsenal.

Resultados de la jornada:

Wigan - Wolverhampton 2 - 0.

Birmingham - Everton 0 - 2.

Stoke - Blackburn 1 - 0.

Sunderland - Manchester United 0 - 0.

Tottenham - Aston Villa 2 - 1.

West Brom - Bolton 1 - 1.

West Ham - Fulham 1 - 1.

Manchester City - Newcastle 2 - 1.

Liverpool - Blackpool 1 - 2.

Chelsea - Arsenal 2 - 0.

El Chelsea ha vencido (2-0) en casa al Arsenal y con este  resultado el equipo de Carlo Ancellotti se afianza en el liderato,  aventajando en cuatro puntos al Manchester City, su inmediato  perseguidor, que ha desbancado a los 'gunners' de la segunda plaza  tras vencer en casa (2-1) al Newcastle en un partido correspondiente  a la séptima jornada de la liga inglesa.

En un choque que enfrentaba a dos de los principales aspirantes a  llevarse el título, los de Carlo Ancelloti se sirvieron de un tanto  de Drogba, que lleva 13 goles en 13 enfrentamientos con el Arsenal,  para llevarse unos importantísimos tres puntos.

Por su lado los de Arsene Wegner comenzaron enchufados el  encuentro y lograron inquietar sin éxito la portería de Cech. Tras  estos primeros minutos de dominio visitante los 'blues' reaccionaron  y comenzaron a llevar el mando del encuentro y buscar el área rival.

Cinco minutos antes del descanso, Drogba culminaba una gran jugada  colectiva de su equipo con un genial taconazo, que hacía justicia por  lo exhibido hasta ese momento por ambos equipos. Tras la reanudación,  el Arsenal monopolizó la posición de balón en busca del empate pero  con escasa mordiente en los últimos metros. Por su lado, los locales  a la contra perdonaban el segundo gol, con Anelka fallando a puerta  vacía a la hora de partido.

En los últimos compases, el Arsenal se volcó a la desesperada  sobre el área rival, pero fue el Chelsea el asestó el golpe  definitivo con un golazo de falta del brasileño Alex a cinco minutos  para el final, que dejaba boquiabiertos a los aficionados, y  provocaba que estos tres puntos de oro no se movieran de Stamford  Bridge.

Además, el Manchester City se colocó en la estela del Chelsea tras  vencer (2-1) en el Estadio Cuidad de Manchester al Newcastle. Los de  Roberto Mancini saltaron al césped conscientes de la importancia de  la victoria para así postularse como serios aspirantes al título.

A los 18 minutos, el argentino Carlos Tévez adelantaba a los suyos  desde los once metros y colocaba a su equipo segundo de la  clasificación de forma virtual. Lejos de amilanarse, los visitantes,  que perdieron por lesión a Ben Harfa tras una grave entrada de De  Jong en los primeros compases, reaccionaron con prontitud por medio  de el ex mallorquinista Jonás Gutiérrez, que cinco minutos más tarde  ponía las tablas en el marcador.

A partir de ahí, el equipo celeste se volcó en el ataque y a un  cuarto de hora del final, Adam Johnson daba los tres puntos a su  equipo tras culminar una gran jugada personal con un buen disparo  cruzado desde la frontal del área, que deja a las 'urracas' cerca de  la zona baja de la tabla.

Además, el Liverpool continúa con su mal arranque de temporada y  sigue anclado en los puestos de descenso tras caer en casa (1-2) ante  el modesto Blackpool, que se acomoda en la zona media de la tabla. En  un partido que se antojaba sencillo para el equipo local, los 'reds',  que perdieron a Torres por lesión a las 10 minutos, vieron como a la  media hora, Charlie Adam adelantaba a los suyos con un tanto de  penalti.

Al filo del descanso, Varney ahondaba más en la crisis de los de  Roy Hodgson y volvía adelantar al Blackpool instantes antes de  dirigirse a los vestuarios. Tras el descanso, el Liverpool salió  dispuesto a voltear la situación y en el minuto 53 Kyrgiacos marcaba,  y llevaba la esperanza al graderío de Anfield. Los locales buscaron  el empate con ahínco en los siguientes minutos, pero el tiempo fue  pasando hasta consumarse una derrota que deja muy tocado al cuadro de  Fernando Torres.