Toni Elías: "No he querido conformarme"
- "Hoy no esperaba ganar" asegura el piloto
- "En Malasia tampoco me voy a acomodar" dice el español
Toni Elías ha ganado el Gran Premio de Japón. El piloto catalán ha conseguido alcanzar 249 puntos con esta victoria y a falta de cuatro carreras tiene una ventaja de 81 puntos en el Mundial. "Hoy no esperaba ganar, pero al final he estado duro y lo he conseguido. Si hubiera dejado que Julián Simón hubiese hecho el ritmo de entrenamientos, quizá me hubiera pasado media carrera en segunda posicion y sin tener contacto con él".
El piloto catalán ha demostrado hoy por qué es el líder de la clasificación general de Moto2. "Hoy era buena decisión un segundo puesto, pero no me he conformado y espero no conformarme tampoco en Malasia. Siempre he dicho que si tenia que ir al 140% no me arriesgaría, y aunque hoy iba a mi límite, tampoco me notaba pasado. Y por eso he ido a por ello, porque pensaba que podía conseguirlo. En Malasia también lo intentare. Además, el circuito de Sepang es uno de mis favoritos, por eso espero que vaya todo bien".
El piloto catalán podría ser campeón del Mundial en Malasia, y es que con un primer o segundo puesto en el próximo premio ya tendría en sus manos el título de Moto2. "Desde hace días tengo un punto de presión de no fallar, de tener una precisión con el freno delantero, el embrague y el neumático delantero que de momento creo que lo estoy aguantando bien. Ahora sólo voy a pensar en seguir trabajando, en los entrenos y en ponerlo difícil en las carreras".