Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No hay excusas para no haber ganado el partido"

  • El entrenador del Barça no quiere culpar al mal estado del césped
  • Laudrup: "Tuvimos suerte y Auate estuvo muy bien"

Por
Guardiola: 'Hay que cerrar los partidos'

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha comentado que "no hay que buscar excusas" por no haber ganado el partido contra el Mallorca (1-1) y se quejó por "no haber cerrado el encuentro" ante los baleares, después de las grandes ocasiones que su equipo tuvo especialmente en el primer tiempo.

Después de tres partidos disputados en casa, el Barça ha dejado escapar cinco puntos (Una victoria -Sporting-, un empate- Mallorca- y una derrota -Hércules) del Camp Nou, aunque Guardiola no cree que los partidos sean comparables.

"Hoy no hay excusas. Era un partido para cerrarlo y no lo hemos hecho. Nos hemos dejado dos puntos, el gol también es una parte del juego. No hay excusas para no haber ganado el partido. Teníamos que haber ganado y no lo hemos hecho", ha insistido.

Guardiola ha explicado que su equipo "tiene gol", pero en ocasiones los jugadores están más acertados y otras veces no. "Generamos muchas ocasiones de gol, pero no las concretamos y luego nos cuesta", ha dicho.

El técnico del Barça no quiso excusar el empate cedido en el mal estado del césped, ni tampoco si la lesión de Pedro (una rotura en el bíceps femoral) se ha debido a ese motivo.

"Queremos que (el césped) esté mejor. Esperemos que el día del Valencia esté bien, sino ya veremos", ha dicho Guardiola, quien tampoco cree que su equipo haya tenido problemas físicos en la recta final del partido.

"No me parece que haya problemas en este sentido. A nivel de juego y también físicamente no estoy descontento. Otra cosa es que no hemos ganado y no hay excusas", ha insistido.

El entrenador del Barça ha destacado el debut de Nolito y los minutos con los que contó el también canterano Thiago Alcántara. En cuanto a Bojan Krkic, Guardiola no cree que juegue angustiado. "Es un jugador fantástico cerca del área, si no lo ha marcado hoy, el próximo día lo hará", ha resuelto.

"Marcar goles no es una cuestión de azar, sino de generar juego y eso sí lo hacemos. A veces pasas épocas así", ha dicho Guardiola, quien ha dicho que hoy no han jugado Puyol ni Busquets y no por esa razón el equipo ha empatado.

"Todos se merecen jugar, tienen mucho nivel. Tenemos que contar con la participación de más de doce o trece jugadores", ha añadido el entrenador.

Preguntado sobre si está más tranquilo que preocupado debido al buen juego de su equipo, a pesar de la falta de gol, Guardiola ha manifestado: "Este invento solo funciona si ganas. Teníamos que haberlo ganado, pero lo que hay que insistir es que todo lo hacemos en función del juego, de jugar bien, pero a veces nos encallamos y no jugamos tan bien".

Laudrudp: "Tuvimos suerte"

El técnico Michael Laudrup, entrenador del Mallorca, ha admitido que en el empate conquistado por su equipo en el Camp Nou (1-1) se dieron dos factores determinantes: "tener algo de suerte y contar con la buena intervención del meta (Dudú Auate)".

El danés ha comentado que en la primera mitad su equipo sufrió "muchísimo", debido a la calidad el Barça y también a otro factor: "siete de los once jugadores que salieron de inicio nunca habían pisado este estadio y eso asusta un poco".

"Nos han hecho una infinidad de ataques en la primera parte. Para hacer algo aquí hay que tener algo de suerte y tu portero tiene que tener un gran día", ha insistido. Laudrup ha dado valor al empate de su equipo recordando que el Barça "es el mejor equipo del Mundo", que cuenta "con el mejor jugador".

"Juega muy bien y muy rápido. El gol ha sido un golazo, han tenido muchas ocasiones. Nos ha salido bien y eso nos da mucha moral, porque hemos empatado con los dos grandes después de haber jugado los seis primeros partidos", ha dicho.

El entrenador del Mallorca ha comentado que a los futbolistas del Barça se les vio "un poco cansados" en la segunda mitad, periodo en el que su equipo pudo marcar algún gol a la contra.

"El Barça ha creado muchas ocasiones, pero no las han metido. No soy el entrenador del Barça y este no es mi problema", ha indicado Laudrup, quien insistió en que es fácil que los azulgrana estén cansados porque acumulan muchos partidos entre Europa y la selección.