Manzano se estrena en casa de la mejor manera posible
- El Sevilla gana su primer partido en casa gracias a una intensidad inédita (3-1)
- Negredo, con un gol y una asistencia, pide a gritos la llamada de del Bosque
- El Atlético de Madrid necesita como agua de mayo la vuelta del Kun Agüero
- Todos los datos y estadísticas del Sevilla 3-1 Atlético de Madrid
Ficha técnica:
3 - Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Guarente, m.85), Renato, Capel (Alfaro, m.89); Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, m.69).
1 - At.Madrid: De Gea; Domínguez, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe Luis, m.45); Simao, Assunçao (Raúl García, m.80), Tiago, Fran Mérida; Mario Suárez (Diego Costa, m.45) y Forlán.
Goles:
1-0, M.28: Negredo.
2-0, M.34: Perotti.
3-0, M.51: Kanouté.
3-1, m.58: Diego Costa.
Gregorio Manzano ha podido estrenarse de la mejor manera posible en el Pizjuán a pesar de que el juego sevillano no ha sido muy diferente al que practicaban cuando Antonio Álvarez era el técnico. Lo que sí ha cambiado es la intensidad con la que han jugado y el comportamiento del público. Tal vez tenga mucho que ver el querer impresionar al nuevo técnico por parte de ambos. [Estadísticas del partido]
El Atlético en cambio salió de la misma manera que ante el Leverkusen en la Europa League, sin intensidad ni mordiente en ataque, echando mucho en falta al lesionado Kun Agüero y al sancionado Reyes.
De Gea empezó siendo como no podía ser menos el mejor de los suyos salvando un gol cantado de Negredo en los primeros minutos.
A gritos ha pedido Negredo a Del Bosque la convocatoria en la selección (de la que se ha caído Fernando Torres por lesión). Él mismo fue el autor del primer gol. Tras recibir en el área un pase de Perotti, el madrileño se ha quitado de en medio con calidad a Domínguez y a Perea y con potencia ha superado a De Gea.
El de la asistencia del primero, metió el segundo gol sevillista. Un jugadón entre Kanouté y Capel en el minuto 35 lo desbarató De Gea con un paradón pero el rechace le llegó a Perotti que lo empalmó sin dejarla caer. El balón rebotó en la espalda de Assunçao haciendo imposible una nueva estirada del portero atlético.
Que el marcador reflejara el 2-0 en la primera parte debió de herir el orgullo de los madrileños que intentaron despertar antes del descanso. Tiago fue el protagonista de la primera ocasión de su equipo en el partido (hubo que esperar al minuto 38) gracias a un disparo bien colocado desde la frontal que aprovechó Palop para lucirse.
Tras el descanso, Quique intentó que la película cambiara con las sustituciones de Antonio López y Mario Suárez por Filipe Luis y Diego Costa.
El resurgir atlético fue abortado de raíz por la dupla Negredo-Kanouté a los seis minutos de la reanudación. El costa marfileño agradeció la dejada del madrileño reventando la pelota desde el borde del área. Este tercer gol levantó los 'olés' de la parroquia hispalense.
Los cambios efectivamente dieron alas al Atleti que trató de crear ocasiones con buenas llegadas por las bandas pero seguía sin definir. Mucha culpa de esa carencia de gol la tiene un jugador que está pasando uno de sus peores momentos de forma, el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica, Diego Forlán.
El único que mostraba hambre en ataque era Diego Costa, muy participativo tanto desde la izquierda como desde la derecha. Fue precisamente el brasileño quien con mucho suspense pudo anotar el único tanto de los suyos en el partido.
De ahí al final, nada cambió. Palop echó por tierra en el 64' todas las opciones atléticas al evitar el segundo gol de Diego Costa tras un saque de esquina y con ello se definía la esperada primera victoria sevillista en el Pizjuán. El público andaluz demostró las ganas que tenían de ver quedarse los tres puntos despidiendo a los suyos con una gran ovación.