El Barça comienza la renovación del césped del Camp Nou
- El nuevo tapete verde estará listo en el el próximo duelo liguero ante el Valencia
- El Real Madrid también tuvo que cambiar sus tepes la semana pasada
- La época del año es propicia para la instalación del nuevo césped
El FC Barcelona, cansado de ver como persistía el mal estado del terreno de juego del Camp Nou, ha empezado esta tarde el proceso de instalación de un nuevo césped para el feudo blaugrana aprovechando el 'parón' de competición por partidos internacionales.
La ausencia de partidos de Liga o 'Champions' hasta el próximo duelo ante el Valencia, el sábado 16 de octubre, ha propiciado que la Junta del club blaugrana se haya puesto manos a la obra en búsqueda de una nueva 'alfombra' que ayude y no perjudique a ver un fútbol fluido en el Camp Nou.
Hasta el momento, se seguía de cerca la evolución de un césped que no se ha recuperado de la forma prevista. Además de la ausencia inmediata de partidos, la época del año es propicia para la instalación del nuevo césped y evitará correr más riesgos.
En este sentido, el club ha decidido cortar de raíz el tratamiento y recuperación del terreno actual y ha priorizado que sea una garantía el mejor estado del césped en el "plazo más corto posible", con la mirada puesta ante el conjunto valencianista.
Según el club, está previsto que el nuevo césped esté instalado al completo el próximo fin de semana, por lo que de cumplirse el plazo tendría una semana entera para arraigarse y compactarse antes de un duelo en el que, deportivamente, los de Josep Guardiola deberán hacer de nuevo del Camp Nou un fortín.