Suzuki traslada a Dorna su deseo de correr en 2011 con una sola moto
- Las dificultades económicas de la fábrica japonesa han motivado esta decisión
- Suzuki está obligada por contrato a mantener dos prototipos
Suzuki está decidida a correr con una sola moto en 2011 y así se lo ha hecho saber a Dorna. Las dificultades económicas, agravadas por los malos resultados deportivos y la retirada de su patrocinador el año que viene, han llevado a la escudería japonesa a replantearse su futuro en el Mundial de MotoGP. Directivos de Suzuki se reunieron después del Gran Premio de Japón con Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, para trasladarle su intención de recortar en una moto el equipo para 2011.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta manifestó a los directivos de Suzuki la postura de Dorna a este respecto, que no es otra que la fábrica tiene que participar, al menos, con dos motos. Suzuki tiene firmado con Dorna, la empresa que gestiona el mundial, un contrato que le obliga a mantener dos prototipos.
En las próximas semanas se conocerá si finalmente Suzuki sigue adelante con su intención y participa el año que viene con una sola moto, que pilotaría Álvaro Bautista. En caso de que Suzuki finalmente se vea obligada a mantener dos pilotos en la categoría reina del Mundial, Randy De Puniet se postula como el máximo favorito para acompañar a Bautista.