Enlaces accesibilidad

Ferrer y Almagro siguen adelante en Pekín

  • Ferrer se clasificó para segunda ronda, tras vencer a Istomin por 6-4 y 6-1
  • Nico Almagro ganó al polaco Lucasz Kubot por 7-5 y 6-2

Por

El español David Ferrer, undécimo en el ránking mundial, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de China, tras vencer al uzbeco Denis Istomin por 6-4 y 6-1.

Ferrer aprovechó las cuatro oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de su oponente y contó ocho aces con su servicio en un partido que duró algo más de una hora.

En segunda ronda, Ferrer se enfrentará con el ganador del partido entre el ucraniano Illya Marchenko y el taiwanés Lu Yen-Hsun.

Por su parte, el otro español en el torneo Nicolás Almagro también pasó de ronda al ganar al polaco Lucasz Kubot por 7-5 y 6-2.

El primer set terminó con un disputado juego después de que Almagro rompiese el saque de Kubot. En el segundo, el tenista murciano supo mantener la concentración y alzarse con el triunfo.

Almagro, décimo sexto clasificado en el ránking mundial de la ATP se enfrentará en segunda ronda con el ganador del partido entre el español Tommy Robredo y el tercer cabeza de serie, el sueco Robin Soderling.

El Abierto de China se juega en el Centro Nacional de Tenis en Pekín y reparte cerca de 2.1 millones de dólares en premios.