Óscar Pereiro defiende la inocencia de su compañero Contador
- "Si en alguien tengo que confiar es en él, porque le conozco"
- El ganador del Tour de 2006 dice que "a la mínima no se perdona"
El ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, ha defendido la inocencia de Alberto Contador, acusado de haber dado positivo en un control en el último Tour de Francia. "Si en alguien tengo que confiar es en él, porque le conozco y he trabajado con él", dijo.
"Mientras nadie demuestre lo contrario, como compañero de equipo y de profesión le tengo que creer porque quiero y lo deseo, y por el bien de nuestro deporte en España", ha señalado.
El ganador del Tour de Francia en 2006, que se despidió del ciclismo profesional en el Criterium Internacional de Valencia celebrado el lunes, ha pedido que la gente que ha atacado a Contador "lo pueda pagar" cuando se demuestre su inocencia.No obstante, ha asegurado que el problema no es del ciclismo español sino mundial, porque se han dado más casos positivos "de los que deberían y a la mínima que hay no se perdona".
Pereiro ha manifestado que no cree que la organización del Tour de Francia tenga nada contra el ciclismo español: "simplemente que los últimos cinco años los españoles llevamos ganando el Tour y eso no gusta, pero no creo eso de que Francia no quiere a los españoles".
Además ha asegurado que los ciclistas están más vigilados que otros deportistas en materia de controles, aunque no se ha quejado porque "desde que firmas un contrato profesional sabes las condiciones que vas a tener".
Pereiro ha manifestado que el ciclismo es muy duro y, en este sentido ha señalado que lo peor es que tengan que estar localizados veinticuatro horas en su domicilio y "un montón de historias que no puede permitir un ser humano".
Pereiro no pudo estar finalmente en el Tour 2010, al no figurar en la lista de su equipo, el Astaná, y poder ayudar a Alberto Contador a renovar su condición de campeón. No obstante el ciclista gallego participó junto con Contador en las concentraciones que realizó la formación kazaja para preparar la ronda francesa esta última edición.