Villa: "El mal que tenemos es la falta de gol"
- Achaca la falta de gol, en parte, al mal estado del césped del Camp Nou
- Asegura que en el Barcelona nadie ha hablado de crisis
El delantero FC Barcelona David Villa ha asegurado que no cree que su equipo se "adorne" en exceso en su juego, considerando que el problema está siendo la "falta de gol" algo de lo que, en parte, es responsable el mal estado del césped del Camp Nou.
"Observándolo desde fuera se veía bien, pero se levantaba muchísimo y se iba haciendo pesado. El estilo del Barça necesita un campo óptimo", señaló.
La hierba del coliseo azulgrana ya está cambiándose tras el empate cosechado el pasado domingo ante el Mallorca (1-1): "El peligro era que se levantaba muchísimo, no sólo por las lesiones sino porque se volvía pesado. Y luego pasan cosas como la de Pedro".
“Creo que no nos adornamos demasiado“
Ese es uno de motivos del irregular comienzo, aunque también les está faltando puntería, pero no por su estilo de juego. "Creo que no nos adornamos demasiado. El mal que tenemos es la falta de gol, y eso es lo que nos está pesando. Nadie crea más ocasiones que el Barcelona", consideró.
El asturiano, que quiere dejar este tropiezo "en el pasado", confiando en que "no vuelva a suceder", no cree, sin embargo, que el equipo le echara de menos: "No me pasaba antes en el Valencia ni ahora. Ningún jugador es imprescindible en clubes de esta talla, pero me fastidió mucho no estar".
Nadie habla de crisis
Tras la derrota, se ha especulado con una charla del técnico y con la posible "crisis". "No opino nada, porque no he oído nada, nadie ha hablado de esa palabra tan fea y no hay que darle importancia. Si hubiese dicho algo Guardiola en ese sentido siempre sería privado", argumentó.
Por eso, resta importancia al hecho de tener al líder a tres puntos y de estar uno por debajo del Real Madrid. "El Valencia es el mejor equipo porque lo marca la clasificación y su juego, no tenemos que preocuparnos sólo del Real Madrid, sino de todos los rivales. Esperamos remontar esos puntos", destacó.
"Son sólo tres puntos más, antes estábamos por encima nosotros y ahora ha cambiado, pero estamos a principios de Liga. Antes de esta jornada era al revés y parece que la situación ha cambiado por tres puntos, se verá al final quién es el más fuerte porque en uno o dos partidos pueden ocurrir casualidades, pero en una carrera de fondo al final se ve quién es el más fuerte. Ahora es el Valencia el que está más fuerte que ninguno", añadió.