Ciudad Real y Barcelona arrollan a CAI y Quabit
- Los manchegos se impusieron sin problemas al CAI Aragón por36-25
- Por su parte, el Barça pasó por encima del Quabit Guadalajara por 36-22
- Ambos equipos suman y siguen y están intratables en este comienzo de temporada
El Renovalia Ciudad Real y el FC Barcelona Borges siguen sólidamente en el coliderato de la Liga Asobal de balonmano tras arrollar sin contemplaciones al CAI BM Aragón y el Quabit BM Guadalajara, respectivamente, en los partidos que daban inicio a la quinta jornada.
En el Quijote Arena, el actual campeón no falló y sumó su victoria liguera consecutiva número 61 después de ganar con menos problemas de los previstos al CAI por un claro 36-25, en un partido donde fue muy superior a su rival.
Los de Mariano Ortega siempre habían causado problemas en su visita al feudo manchego, pero en esta ocasión, desde los primeros compases fue desarbolado por un Ciudad Real, que mostró su poderío ofensivo ante el que nada pudo hacer la defensa aragonesa.
El conjunto local no quiso dar concesiones al CAI y muy pronto fue abriendo brecha en el marcador, y tras un nuevo arreón con un parcial de 3-0, se escapó 18-11 y llegó al descanso con casi todo solucionado (20-14). En la reanudación, el equipo visitante no tuvo reacción y los de Talant Dujshebaev se marcharon por diferencias por encima de los diez goles. Lazarov (8 goles) y Jurkiewicz (6), por el bando local, y Stojanovic (5), por el maño, fueron los mejores.
Por su parte, el FC Barcelona Borges tampoco tuvo problemas para acabar con la condición de invicto del Quabit BM Guadalajara, ascendido este año y que en su primer enfrentamiento con un 'grande' cayó derrotado en el Palau por 36-22.
Los de Xavi Pascual, en busca de su mejor nivel de juego, tampoco dieron ninguna facilidad y ni siquiera se relajaron, rompiendo el choque desde el pitido inicial, abriendo brecha muy rápido (7-2). El equipo alcarreño, a remolque desde el principio, se estrelló contra la defensa 'culé' y al descanso cedía por 18-10.
Ni siquiera el partido ante el Celje esloveno del fin de semana en 'Champions' relajó a los azulgranas, que en la segunda parte siguieron arrollando a su rival donde ni Guillén, ni Demovic ni Rudovic tuvieron su noche.