El Liverpool cambia de dueño
- El grupo New England Sports Ventures ha comprado el club inglés
- Es también propietario de los Red Sox, una de las franquicias de la liga de béisbol de EE.UU
La directiva del Liverpool ha acordado este miércoles la venta del club de la Premier League al grupo de New England Sports Ventures (NESV), propietarios de los Boston Red Sox, una de las franquicias de la liga de béisbol de EE.UU, según ha informado el presidente de la entidad, Martin Broughton, en a página web del club.
Ademas del equipo de béisbol, el grupo posee la cadena de cable 'New England Sports Network', la agencia de marketing deportivo 'Fenway Sports Group' y el equipo de la NASCAR 'Roush Fenway Racing'.
A pesar de la venta, la operación no podrá confirmarse hasta que la Premier no dé el visto bueno.
"Estoy encantado de que hayamos podido concluir con éxito el proceso de venta, que ha sido concienzudo y exhaustivo", asegura Broughton en la web del Liverpool.
El máximo mandatario del club está convencido de que con esta venta se sacarán "la carga de adquisición de la deuda" y podrán "invertir en el equipo". "Lo único que me disgusta es que los propietarios intentaron evitar el acuerdo y hemos tenido que entrar en procedimientos legales para completar la venta", concluyó.
El equipo estaba hasta ahora en manos de los norteamericanos Tom Hicks y George Gillet, que compraron el Liverpool en 2007 por unos 270 millones de euros. Aunque el valor de la operación no ha trascendido, la cifra pactada es superior a la deuda del equipo.