El Atlético de Madrid se vuelve madrugador
- El club propone jugar los partidos de Liga a las doce de la mañana
- Con este horario, los rojiblancos quieren abrise a mercados extranjeros
Si la Liga de Fútbol Profesional ya anunció el pasado mes de septiembre que estudiaría la posibilidad de que algunos partidos se jueguen antes de las 17.00 horas, el primero en salir al paso ha sido el Atlético de Madrid que ha mostrado su deseo de jugar a las doce de la mañana.
Los madrileños quieren abrirse a mercados extranjeros, especialmente al asiático y ve en este horario la mejor forma de darse a conocer en otros países. Así, a través de la Liga está luchando por la explotación de los derechos de los clubes españoles en el extranjero. Desde el club opinan que si los partidos de la Liga se ven en Asia, los clubes podrían llegar a percibir el doble económicamente de lo que reciben ahora.
"Nuestra intención es plantearlo en la Comisión Delegada pronto para poder empezar a hacer pruebas en la segunda vuelta de la competición", aseguraba el mes pasado el director general de la LFP, Francisco Roca.
La entidad presidida por Enrique Cerezo ya ha firmado convenios con empresas como el Shanghai Shenhua de China, el Al Ain de Abu Dhabi y el Muangchong United de Tailandia y estudia giras por Asia para estos próximos años, mientras que en Estados Unidos firmará en breve con el Portland Timbers.
Para los que opinen que un horario matinal podría perjudicar la afluencia de espectadores en los estadios, el club asegura que cuando el equipo bajó a Segunda División y jugó en horario matinal, llenó el Vicente Calderón en seis ocasiones.