Ferrer gana a Yen-Hsun Lu y pasa a tercera ronda en el Abierto de China
- El alicantino venció al taiwanés por 6-3, 3-6 y 6-1
- Se medirá ahora Soderling, verdugo de Almagro (5-7, 6-4 y 3-6)
El español David Ferrer, octavo cabeza de serie en Pekín, se clasificó para la tercera ronda del torneo tras vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 3-6 y 6-1.
El de Jávea dio un paso más hacia la Copa Masters de Londres al superar al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 3-6 y 6-1 para firmar su victoria número 50 del curso ante el asiático, que sorprendió esta temporada con sus cuartos de final en Wimbledon.
Ferrer, que en 2007 firmó un récord de 61 victorias en una campaña, encajó tres 'breaks' en el partido, lo que le costó el segundo set, aunque ofreció su mejor versión en el tercero.
En la próxima ronda, el alicantino, undécimo en el ránking mundial de la ATP, se enfrentará con el sueco Robin Soderling, que venció a Nicolás Almagro por 5-7, 6-4 y 3-6.
El partido tuvo como principal característica la fuerza en los primeros servicios de ambos jugadores, ya que el español contó con 18 "aces", mientras que Soderling sumó 22.
Por último, Albert Montañés no pudo hacer frente al británico Andy Murray, segundo preclasificado, y perdió por 7-5 y 6-3. El escocés conectó nueve 'aces' y sólo cedió en dos ocasiones su servicio, mientras que aprovechó cuatro de las diez bolas de 'break' que tuvo a favor.
El Abierto de China se juega en el Centro Nacional de Tenis en Pekín y reparte cerca de 2,1 millones de dólares en premios.