Jorge Lorenzo: "El domingo será un día complicado"
- "Quiero disfrutar el momento" asegura el piloto
- "Si gano, la sensación será de felicidad absoluta" ha dicho
- Al mallorquín le basta con ser noveno para ser campeón del mundo
Jorge Lorenzo ya está en Malasia. El piloto mallorquín ha recibido allí la noticia de que Dani Pedrosa no podrá pilotar en el Circuito de Sepang, y aunque esto beneficia al líder de la clasificación, le hubiera gustado contar con su presencia. "Me hubiera gustado que no se hubiera caído, que no se hubiera lesionado y que hubiese terminado el año luchando conmigo el título, porque tendría más emoción y porque estábamos viviendo un momento muy importante. Dani estaba en una situación difícil, porque normalmente nos tachaban que sólo ganábamos en categorías pequeñas y al final él iba a conseguir una cosa importante. Por eso, era normal que él estuviera nervioso y que no pilotase como normalmente pilotaba, igual que a veces me ha pasado a mí, e incluso me puede pasar en esta carrera también. Dani es una persona joven, así que si ha decidido no venir aquí será porque realmente lo vería complicado".
Con esta noticia, Jorge Lorenzo solo necesitaría un noveno puesto en el Gran Premio de Malasia para proclamarse campeón del mundo, y aunque no quiere pensar en ese momento, reconoce que está un poco nervioso. "Un poquito si, pero no excesivo. Pienso que el domingo será un día complicado, pero también será importante disfrutarlo. A veces uno se olvida de disfrutar el camino y sólo se centra en el objetivo final. Está claro que si se consigue, se va a disfrutar toda la vida. Pero el camino para conseguirlo también es muy importante. Me imagino que la sensación será de felicidad absoluta".
El piloto mallorquín asegura que le gustaría proclamarse campeón ganando la carrera del domingo, pero que si no es así, también estaría satisfecho. "Yo creo que si consiguiese los puntos necesarios para conseguir el título estaría contento. Quizá ganando la carrera seria un poco mejor, pero no me obsesiona. Y es que a veces, cuando la situación parece tan fácil es cuando más nervios te provoca, pero cuando la cosa esta ajustada no te permites pensar en lo que puede pasar. Por eso, ahora mismo, lo mejor es disfrutar del momento".